Imprimir esta página

Aguilar cuenta con un taller de empleo y formación sobre albañilería

Aguilar cuenta con un taller de empleo y formación sobre albañilería

Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, junto a Paqui Herrador, concejala de Empleo, han inaugurado el taller de formación y empleo sobre albañilería que ya se está impartiendo en la Casa Abierta, con un total de 14 alumnos.

Flores ha resaltado que “ha sido un trabajo intenso y muy difícil hasta llegar a poder homologar y certificar especialidades, y poner en valor así el edificio de la Casa Abierta. Este taller está promovido por la Consejería de Empleo, Fomento y Trabajo Autónomo, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Tenemos alumnos en paridad, mismo número de hombres y mujeres. Es importante este taller porque le va a dar un futuro a estas personas”.

“Tenemos la herramienta que va a permitir a nuestra juventud conseguir un trabajo digno, estable y de calidad a través de la formación y la experiencia. Cuando estas personas salgan del taller estarán perfectamente cualificadas y preparadas para desarrollar su especialidad, en este caso la albañilería. El trabajo del técnico de Fomento ha sido muy importante en este programa y también los del SAE, que se han implicado para que este taller pueda ser posible”, ha explicado Paqui Herrador.

Además, según Pedro Jiménez, director del proyecto, “el taller de empleo y formación es un programa que empieza directamente contratando a las personas que participan en él, por lo que desde hoy ya son trabajadores del propio Ayuntamiento y van a cobrar el salario mínimo interprofesional. Durante este año trabajarán y se formaran para conseguir unos certificados que están homologados a nivel de la Unión Europea. Son dos niveles de formación y saldrán del taller con dos titulaciones, una en labores de albañilería y otra en fábrica, también del mismo oficio. En concreto esta especialidad es la que se está llevando a cabo debido a la demanda de empleo que hay actualmente”.

Los alumnos han agradecido al Ayuntamiento la oportunidad que les favorecerá a la hora de incorporarse al mundo laboral.  

Visto 686 veces

Modificado por última vez en Viernes, 27/05/2022

Artículos relacionados (por etiqueta)