Aguilar cuenta con puntos WiFi gratuitos en varias zonas del casco urbano

Aguilar cuenta con puntos WiFi gratuitos en varias zonas del casco urbano

La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, junto al concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, han presentado los puntos WiFi que se han instalado en la localidad financiados con fondos europeos y donde el Ayuntamiento aporta la red.

“Este mecanismo aportará internet de alta calidad a los residentes y visitantes que se encuentren en nuestro municipio. Se podrá disfrutar de este servicio gratuito en espacios públicos, tanto interiores como exteriores. Esperamos que con esta conectividad inalámbrica local contribuyamos a cerrar la brecha digital”, ha explicado la regidora.

Flores también ha hecho hincapié en que “es un servicio limitado en tiempo y velocidad. Los puntos que se han instalado son: Llano de las Coronadas, Caseta Municipal (Recinto Ferial), Cerro del Castillo (CIPHAF), Parque Federico García Lorca (Casas Viejas), Parque Rojo (Pisos), Piscina Municipal, Parque del Tejar, Parque de los Niños Saharauis (Cerro Crespo), Llano de la Cruz, Casa de la Juventud, Biblioteca Municipal, Casa Abierta y Albergue Municipal. El nombre de la red será WIFI4EU y para conectarse simplemente habrá que aceptar los términos la primera vez que accedamos”.

Por su parte, Manuel Olmo ha destacado que “Aguilar de la Frontera es una localidad viva y dinámica. Por eso estamos convencidos que esta nueva conectividad inalámbrica, local y gratuita, contribuirá a cerrar la brecha digital facilitando el acceso a los servicios en línea, mejorando la calidad de vida de los aguilarenses y fomentando la inclusión digital. Somos conscientes de que una ciudadanía informada, es una ciudadanía que participa, que conoce la realidad inmediata y que tiene los instrumentos necesarios para implicarse en el avance de nuestro pueblo”.

“Desde este Equipo de Gobierno trabajamos para fomentar un acceso igualitario a las tecnologías de la información y la comunicación, lo hicimos prácticamente desde que aterrizamos en el Ayuntamiento. A lo largo de este tiempo potenciamos los canales de comunicación municipales (página web municipal, puntos de información municipal tradicionales, redes sociales, video-comparecencias, etc.). Un flujo de comunicación que también hay que decirlo, requiere de un trabajo diario para facilitar una información fiable y actualizada”, recalcó Olmo.

El edil de Medio Ambiente resaltó que “en este contexto, también teníamos como objetivo que la información llegase a toda la ciudadanía, en especial a las personas mayores que aparecen como uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso a las nuevas tecnologías, convirtiéndose en un grupo social especialmente vulnerable a la brecha digital. Por eso pensamos en las pantallas digitales como una buena forma para que toda esa información generada se volcase y fuera visible. Instalamos dos en dos de las zonas más concurridas de Aguilar, para que esa información también llegase a esas personas que no disponen o tienen dificultades para acceder a las nuevas tecnologías”.

Visto 786 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 25/05/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top