Las autoridades locales reciben a la delegación institucional de Verneuil-Sur-Seine en un acto en el Ayuntamiento

Las autoridades locales reciben a la delegación institucional de Verneuil-Sur-Seine en un acto en el Ayuntamiento

Una delegación institucional de Verneuil-Sur-Seine, la ciudad francesa hermanada con Aguilar de la Frontera, se encuentra de visita en nuestra localidad. A su llegada, el grupo fue recibido por las autoridades locales en el Ayuntamiento, en un acto que dio inicio a un fin de semana en el que conocerán el municipio y sus costumbres.

La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, ha trasmitido a los asistentes su “ilusión por comenzar una nueva etapa con la nueva corporación”, ya que la delegación francesa está encabezada por un nuevo alcalde, Fabien Aufrechter.

Antes de ceder la palabra al dirigente francés, Flores ha insistido en “la necesidad de profundizar y realizar otro tipo de relaciones y actividades para ver qué podemos darnos unos a otros”.

Es su primer viaje oficial a Aguilar, Fabien Aufrechter ha admitido, en un discurso en castellano, que le encanta visitar Aguilar “y si pudiera no volvería a Francia hasta septiembre”. “Vamos a disfrutar de nuestros días aquí y prometemos volver cada dos años si el covid-19 nos lo permite. El hermanamiento de Verneuil y Aguilar es muy importante, es una manera muy concreta de dar oportunidades a nuestros jóvenes y mejorar la relación entre nuestros países. Cada paso que damos para acercarnos es un paso más para consolidar la paz y la amistad”, ha comentado.

Al término de su intervención, ha obsequiado a los miembros del Ayuntamiento con dos regalos procedentes de su ciudad. En primer lugar, miel de abeja hecha en Verneuil. “Se dice que la miel de Chapeau, una localidad vecina a la nuestra, es la más cara del mundo porque a la reina de Inglaterra le gusta mucho. La de Verneuil no es la más cara, pero es la mejor. Se necesitan cientos de abejas para hacer la mejor miel”, ha explicado Aufrechter.

También han regalado un cuadro elaborado por un artista de su ciudad, una obra de arte modernista que simboliza la paz en Europa.

El alcalde de Verneuil, que terminó su intervención con un “larga vida a nuestro hermanamiento”, pasó el turno a la vicepresidenta del Comité de Hermanamiento en la ciudad francesa, Christine Beaujou. Esta confesó que no visitaban Aguilar desde el año 2019, cuando se celebró el 20 Aniversario del hermanamiento. Ha celebrado que “a pesar de las barreras lingüísticas seguimos tejiendo lazos de convivencia”.

El presidente del Comité de Hermanamiento en Aguilar, Javier Mejías, ha animado a que en su próxima visita se hospeden en casas de acogida de vecinos aguilarenses, para que conozcan la vida en la localidad.

Además, Mejías ha valorado el impacto tan positivo del intercambio realizado con alumnos de los institutos Vicente Núñez e Ipagro. “Gracias al hermanamiento se puede costear un viaje de diez jóvenes durante cinco días estudiando en el instituto de Verneuil y visitando París”, ha comentado Javier, que ha adelantado que en septiembre vendrá otro grupo de unas 20 personas desde Francia, lo que también supondrá un empujón a la economía del municipio.

Visto 643 veces

Modificado por última vez en Lunes, 23/05/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top