UPOA solicita la creación de un centro cívico en Aguilar de la Frontera

UPOA solicita la creación de un centro cívico en Aguilar de la Frontera

UPOA ha expresado a través de un comunicado de prensa que “Aguilar de la Frontera tiene la mayor parte de sus espacios y edificios públicos sociales y culturales situados en el centro de nuestro municipio. Así, existen barrios que carecen totalmente de equipamiento social y cultural”.

“Por ello es necesario dotar de centros culturales, centros de barrio o centros cívicos a los distintos barrios que integran nuestro término municipal”, aseguran desde Unidad Popular de Aguilar.

Según indican desde esta formación política “debemos ser capaces desde el Ayuntamiento de repartir de forma estratégica por los diferentes barrios, nuevos centros cívicos para atender las necesidades sociales y culturales de los y las aguilarenses de manera diversificada. Debemos descentralizar las actividades culturales, acercándolas a la ciudadanía, hacer a ésta partícipe de su organización, y ofrecerles herramientas que faciliten el encuentro social y cultural en sus propios barrios”.

Desde UPOA entienden que “se debe realizar un estudio exhaustivo de la situación existente en los diferentes barrios (suelo disponible, demanda ciudadana, rentabilidad social de la medida, asociacionismo, etc.)”.

Para ello proponen la puesta en marcha de una Mesa de Trabajo, integrada por representantes de los diferentes Grupos Municipales de la Corporación, por las Asociaciones de Vecinos y por los técnicos competentes del Ayuntamiento, para elaborar una hoja de ruta que tenga los siguientes objetivos:

- Decidir el barrio en el que será construido un primer Centro Cívico, para comenzar la redacción del proyecto necesario y, en su caso, iniciar su construcción en la actual legislatura.

- Plantear una priorización por barrios a seguir desde el Ayuntamiento para la construcción de nuevos y futuros Centros Cívicos.

- Hacer partícipes a todos los Grupos Municipales y a las Asociaciones de Vecinos de una decisión transcendental como la que estamos planteando, ya que lo que decidiremos es el futuro cultural que queremos para nuestro pueblo, diversificándolo y descentralizando en beneficio de todos y todas las aguilarenses.

Visto 633 veces

Modificado por última vez en Jueves, 19/05/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top