El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha estado presente en la celebración del 50 Aniversario de la Universidad de Córdoba, en un solemne acto que ha tenido lugar en el Campus de Rabanales.
En la gala se han entregado las máximas distinciones de la Universidad de Córdoba a las instituciones que tan estrecha y lealmente han trabajado con la UCO durante sus años de vida.
La concejala de Educación, Paqui Herrador, ha sido la encargada de recoger el reconocimiento al Consistorio aguilarense por su colaboración en distintos proyectos en materia de educación, igualdad y bienestar social.
En el acto ha estado presente el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha agradecido el trabajo de la UCO, “por existir y enseñarnos a pensar, haciendo de Córdoba una hija de su tiempo, puntera y con empuje”.
La Universidad de Córdoba, ha continuado, “surgió de una demanda colectiva de la sociedad, y que es hoy día un instrumento tan potente y transformador como es la Educación Superior, sobre la base del diálogo”.
Moreno Bonilla ha indicado que “estos 50 años de la UCO nos deben de servir como estímulo de cómo una institución joven ha sido capaz de vertebrar y cohesionar a la sociedad cordobesa, estimulando el talento de Córdoba e innovando en muchas materias en las que parecía imposible hacerlo”. El presidente de la Junta ha terminado su discurso felicitando a toda la comunidad universitaria y agradeciendo la labor del equipo rectoral saliente.