UPOA propone recuperar la gestión directa del comedor escolar del CEIP Carmen Romero

UPOA propone recuperar la gestión directa del comedor escolar del CEIP Carmen Romero

El Grupo Municipal de Unidad Popular de Aguilar ha presentado una moción para la recuperación de la gestión directa del comedor escolar del CEIP Carmen Romero.

“En el mes de mayo de 2014 la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ordenó que la prestación del comedor escolar del CEIP Carmen Romero no se gestionase de manera directa por el Ayuntamiento a través del convenio de colaboración existente, y que su prestación se realizase a través de un catering.

Después de décadas gestionado directamente por el Consejo Escolar y por el equipo directivo del CEIP Carmen Romero, y después de que la gestión se llevara a cabo de manera directa a través de un convenio con la Delegación de Educación de la Consejería de la Junta de Andalucía en Córdoba, finalmente y en contra, no sólo de la comunidad escolar del CEIP Carmen Romero, sino también del Pleno de la Corporación Municipal de Aguilar de la Frontera, que por unanimidad acordó apoyar el mantenimiento del servicio de Comedor Escolar tal y como se venía prestando desde hacía décadas en el colegio, así como en contra de la instalación del catering, la Junta de Andalucía optó por su privatización y por la implantación del catering con los grandes perjuicios que ello conllevaba.

Hay que decir que esta situación afecta a la comunidad escolar del CEIP Carmen Romero, pero también a la comunidad escolar del CEIP Alonso de Aguilar.

La medida de implantación del catering en el CEIP del Carmen Romero ha ido claramente en contra de los intereses generales, ya que con la gestión municipal se puede atender más y mejor aquellos casos de familias con dificultades económicas o en situación o riesgo de exclusión social, y ya que supone una rebaja importante en la calidad de los alimentos, pues se pasa de la comida fresca y natural hecha en el día, a lo precocinado y precalentado; además de que se tiene menos en cuenta las circunstancias de niños con dietas especiales por razón de salud, edad, etc.

Además, supuso la pérdida de puestos de trabajo y de riqueza en el comercio local, ya que todos los productos del comedor se compraban en los negocios de nuestro pueblo.

Desde el Grupo Municipal de Unidad Popular de Aguilar siempre hemos defendido la gestión directa del comedor escolar del CEIP Carmen Romero.

Creemos necesaria la reversión de esta situación de privatización y, por tanto, la realización de cuantas gestiones, la toma de los acuerdos y la puesta en marcha de tantas acciones sean oportunas para que de nuevo el comedor escolar del CEIP Carmen Romero sea de gestión directa municipal, beneficiando a toda la comunidad escolar tanto de este colegio como a la del CEIP Alonso de Aguilar, recuperando un modelo de gestión más social y educativo, y que fue durante años garante de calidad, eficiencia y generación de empleo local.

Comedores escolares con productos sanos y dietas equilibradas que puedan tender a eliminar alimentos precocinados y precongelados y que también nos dará la posibilidad de intervenir en aquellas familias con dificultades económicas, además de ser una fuerte inyección económica para el comercio local, pues todos los productos se comprarían en los negocios de Aguilar, lo que evidentemente repercutirá en la creación de empleo.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Unidad Popular de Aguilar (UPOA) del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, presenta para su consideración y aprobación por el Pleno de la Corporación Local la siguiente:

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

  • El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera manifiesta su apoyo a la recuperación de la gestión municipal pública y directa del comedor escolar del CEIP Carmen Romero, a través de un convenio de colaboración entre la Delegación de Educación en Córdoba de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.
  • El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera solicita a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba que se le conceda la gestión directa del comedor escolar del CEIP Carmen Romero, así como los recursos necesarios para este fin.
  • Instar al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y a la Alcaldía a realizar cuantas gestiones y reuniones sean necesarias para conseguir este fin.
  • Dar traslado de este acuerdo a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, al Consejo Escolar Municipal y a los Consejos Escolares del CEIP Carmen Romero y del CEIP Alonso de Aguilar."
Visto 554 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top