El Castillo de Aguilar presente en la exposición “De la piedra al dron. Arqueología en los Castillos de Córdoba”

El Castillo de Aguilar presente en la exposición “De la piedra al dron. Arqueología en los Castillos de Córdoba”

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Universidad de Córdoba y la Facultad de Filosofía y Letras, llega la exposición "De la piedra al dron. Arqueología en los castillos de Córdoba", del 21 de marzo al 20 de abril, en el Archivo Histórico provincial de Córdoba (C/Pompeyos, número 6). En esta muestra estará presente el Castillo de Aguilar de la Frontera.

La exposición pone de relieve los avances experimentados en el conocimiento y la conservación de los castillos, gracias al uso de esas nuevas técnicas de análisis arqueológico combinadas con la excavación tradicional. Se articula en dos grandes secciones:

Metodología, donde se abordan las técnicas de geodetección, fotogrametría y reconstrucción virtual 3D, y Resultados, que presta atención a los obtenidos en las excavaciones practicadas en su interior, en obras de restauración emprendidas para su conservación y puesta en valor, y en el análisis de los materiales documentados.

Se completa mediante la disponibilidad de códigos QR que permiten acceder a bibliografía especializada y visualización de vídeos; la relación de investigadores adscritos a los equipos de investigación que han trabajado en los siete castillos; y con la organización, de forma paralela, de conferencias, visitas guiadas y talleres de recreación virtual 3D, sobre los castillos que integran la muestra.

Organizada por el Grupo HUM128 Meridies, cuenta con el respaldo de la Delegación en Córdoba de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y del Archivo Histórico Provincial de la ciudad, y con la colaboración del Instituto Andaluz de los Castillos y de los Ayuntamientos en cuyos términos se sitúan los edificios de Aguilar de la Frontera, Baena, Belalcázar, Belmez, Hornachuelos, Montemayor y Priego de Córdoba.

Visto 847 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top