El Ayuntamiento embellecerá la rotonda de la Barriada del Carmen y contará con un homenaje a los estudiantes

El Ayuntamiento embellecerá la rotonda de la Barriada del Carmen y contará con un homenaje a los estudiantes

El concejal de obras del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Antonio Maestre, acompañado por los artistas locales, Ricardo Llamas y Manuel Jiménez, han presentado el proyecto de remodelación y ornamentación de la rotonda de la Barriada del Carmen, conocida popularmente como Fuente de los Pisos. La actuación supondrá una inversión cercana a los 30.000 euros y el plazo de ejecución rondará las dos o tres semanas.  

Maestre ha señalado que “esta fuente se ejecutó hace varias décadas y ya contaba con algunos detrimentos debido al paso del tiempo. Los motores, el sistema de bombeo o las luces estaban deteriorados, lo que hacía necesaria una intervención en este lugar”.

El proyecto ha sido ejecutado en su totalidad por artistas de la localidad. El diseño de la remodelación se debe a Ricardo Llamas y las esculturas en bronce que adornarán la fuente las ha realizado Manuel Jiménez. Las piletas de mármol son obra de Antonio Galisteo y las estructuras de hierro han sido elaboradas por Antonio Cecilia. Además, la iluminación artística de la fuente es de Vallelectric SL y la fontanería ha corrido a cargo de Rafael Martín.

DETALLES DE LA FUENTE

Ricardo Llamas, encargado de diseñar el proyecto, ha explicado que “la fuente conservará la pileta de granito que existe actualmente, aunque en el interior se han quitado las bocas de agua con las que contaba”.

En el centro de la fuente se colocarán cuatro brazos de hierro que en la parte más alta sostienen una taza de mármol rojo, coronada por una esfera que surtirá de agua a la fuente. Dicha esfera depositará el agua en la taza superior, que tiene 1,20 metros de diámetro.

A la mitad de altura encontramos otros cuatro brazos de hierro que sostienen cuatro tazas de menor tamaño que la superior.

Asimismo, el rojo de las tazas de mármol contrastará con los brazos de hierro que irán en color verde.

Llamas ha señalado que “al estar cerca de varios centros educativos se ha querido llevar a cabo un homenaje o reconocimiento a los estudiantes”. Por ello, alrededor de la fuente se colocarán dos figuras de bronce, representando a dos niños que van al colegio o al instituto.  

“El niño se podrá ver sentado sobre el pretil de la fuente, sosteniendo un libro en las manos. En la otra parte de la fuente habrá una niña que va andando con su mochila para ir al colegio, mientras se distrae mirando unos pajaritos”, ha destacado Llamas.

El artista aguilarense ha añadido que “se ha buscado conjugar el granito ya existente, con el mármol rojo de las tazas y el tono verdoso del bronce y el hierro”.  

FIGURAS EN BRONCE

Manuel Jiménez, encargado diseñar las figuras que ornamentarán la fuente, ha indicado que “se trata de dos niños a tamaño real, que están colocados representando una escena cotidiana del día a día de los estudiantes que transcurren por allí”.

“Para realizar las esculturas me inspiré en personas reales de este pueblo, porque quería darle toda la verosimilitud posible a la obra”, ha apostillado Jiménez.

Visto 1370 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top