BANNERnew 2

Diputación invierte 225.000 en la reparación y mejora de la segunda fase del Camino de Don Ciriaco (CP-98)

Diputación invierte 225.000 en la reparación y mejora de la segunda fase del Camino de Don Ciriaco (CP-98)

El diputado provincial de Infraestructuras Rurales, Manuel Olmo, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar el inicio de las obras de reparación y mejora del Camino de Don Ciriaco (CP-98), que conecta las carreteras autonómicas que van desde Aguilar hasta Moriles y desde Puente Genil hasta Aguilar.

Olmo ha manifestado que se van a invertir 225.000 euros para la reparación de la segunda fase de este camino, en el que ya se actuó por primera vez en 2019 (primera fase). “En total, entre la mejora de ambas fases la cantidad destinada asciende a cerca de 300.000 euros”.

El Camino de Don Ciriaco tiene una longitud de 7 kilómetros y en esta segunda fase se va a intervenir aproximadamente en 5,5 kilómetros de su recorrido. 

Esta actuación está enmarcada dentro del Plan contra el Despoblamiento y Mejora de Caminos Provinciales de la anualidad 2021.

“Los vecinos de Aguilar, Moriles y Puente Genil se van a beneficiar con la reparación de este camino, sobre todo, los agricultores y las personas que tengan fincas en esta zona”, ha señalado Olmo.  

En concreto, con estas obras se pretende mejorar el firme del camino, con terminación en zahorra. Se mejorarán las canalizaciones de aguas de lluvia, así como la señalización.

Asimismo, el diputado provincial aprovechó la ocasión para recordar que “el plazo para presentar los proyectos para el Plan Provincial de Caminos del año 2022 terminará el 14 de marzo. Queremos que llegue a todos los pueblos de la provincia de Córdoba y su cuantía se ha incrementado en casi un millón de euros”.

Por otra parte Francisca Carmona, alcaldesa de Moriles y presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur, ha señalado que “estas inversiones y arreglos de caminos benefician al sector agrario, que tan importante es en nuestra comarca. Tener una red de infraestructuras agrarias es fundamental para el desarrollo de la actividad económica y de la zona”.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha destacado que “desde la Diputación se están mejorando muchos caminos estratégicos e importantes para nuestros agricultores. Esta es una gran diferencia con la Junta de Andalucía, que aunque anunció en su momento un Plan Itínere para arreglar nuestros caminos, aún no ha empezado ninguno”.

“La Junta de Andalucía distingue a los municipios y los hace competir entre ellos para optar a los diferentes planes que ponen en marcha, sin embargo, la Diputación de Córdoba nos iguala a todos”, ha manifestado Morales.

También ha estado presente la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, quién ha expresado que “es un placer ver como los caminos de esta zona están mejorando”.

Flores ha hecho un llamamiento para que “además de arreglarse los caminos, se cuiden. Para ello, sería importante contar con vigilancia. La Diputación debería apoyar económicamente a las mancomunidades para disponer de algunos recursos en esta materia. La maquinaria es importante para acometer las obras, pero también lo es la vigilancia de los caminos”.

Visto 314 veces

Modificado por última vez en Jueves, 24/02/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top