Detenido un vecino de Aguilar de la Frontera acusado de varios robos en explotaciones agrícolas

Detenido un vecino de Aguilar de la Frontera acusado de varios robos en explotaciones agrícolas

La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera a un vecino de la localidad, de 46 años de edad, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza, un delito de robo en interior de vehículo y otro delito de daños supuestamente cometidos en varios municipios, todo ello dentro del plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, los agentes tuvieron conocimiento a través de varias denuncias recibidas en los puestos de Aguilar de la Frontera y Monturque de que se estaban produciendo robos con fuerza en naves de aperos, parcelas y casas de campo de las localidades de Moriles, Aguilar y Monturque, donde el presunto autor tras forzar los accesos sustraía principalmente maquinaria y herramientas.

Tras diversas gestiones e inspecciones en fincas de la zona, sospecharon que el robo pudiera haber sido cometido por los ocupantes de un vehículo que había sido visto por las inmediaciones de los lugares donde se habían cometido alguno de los robos investigados.

En el avance de la investigación localizaron el vehículo en las inmediaciones de Aguilar de la Frontera, junto a una vivienda, y observaron cómo su conductor, un vecino del municipio, conocido por sus amplios antecedentes policiales, cargaba el vehículo con bultos que sacaba del domicilio.

Al sospechar que pudieran ser objetos de ilícita procedencia y comprobar que se trataba de materia y maquinaria agrícola, solicitaron del sospechoso la inspección del inmueble, a lo que accedió voluntariamente, de modo que localizaron en su interior numeroso material y herramientas agrícolas, que fueron intervenidas al no poder acreditar el mismo su legítima procedencia.

El estudio y análisis del material intervenido ha permitido esclarecer cinco delitos de robo, un delito de robo en interior de vehículo y un delito de daños, cometidos en Aguilar, Monturque, Fernán Núñez, Moriles y Montemayor.

Ante ello y tras tener indicios suficientes de la implicación en los robos del sospechoso, ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Visto 3938 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top