La Policía Nacional y la Guardia Civil están desarrollando una operación conjunta contra el tráfico de hachís que se ha desarrollado en distintas ciudades andaluzas, entre ellas, Aguilar de la Frontera. Los agentes han llevado a cabo varios registros en naves de la localidad y de los municipios vecinos de Lucena y Fernán Núñez, locales que servían para almacenar narcolanchas. En total, se han intervenido cinco semirremolques y cuatro embarcaciones.
Trescientos agentes de ambos cuerpos se han desplegado por las provincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz en una operación que ha efectuado un total de 21 registros con el objetivo de desmantelar una organización que introducía hachís en España con embarcaciones rápidas.
Hasta el momento han sido detenidas 30 personas, aunque ninguna es de la provincia cordobesa, y se han incautado 10 toneladas de hachís, 6 embarcaciones, 20 vehículos, dinero en efectivo y abundante documentación.
Además de en Aguilar de la Frontera, las autoridades han actuado en Lucena, Fernán Núñez, La Línea de la Concepción, Estepa, Coria del Río, Mairena del Aljarafe, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, La Puebla del Río y Aznalcázar.
Imagen de portada: ABC