PSOE, UPOA y APD convocan una manifestación en defensa de la ambulancia el 25 de enero

PSOE, UPOA y APD convocan una manifestación en defensa de la ambulancia el 25 de enero

Los partidos políticos PSOE, UPOA y APD han convocado una manifestación para el próximo martes, 25 de enero, a partir de las siete de la tarde. La movilización arrancará en el Paseo de las Coronadas y finalizará en el Centro de Salud de Aguilar.

El portavoz de Progreso y Democracia de Aguilar (APD), Mateo Urbano, ha señalado que “no podemos permitir de ninguna manera que después de 30 años perdamos un servicio esencial como el que presta la ambulancia de urgencias en Aguilar. La supresión de este servicio tendrá unas consecuencias negativas enormes en la calidad asistencial de la población”.

“La ciudadanía debe movilizarse para no perder nuestra ambulancia. No estamos de acuerdo con que el Gobierno de la derecha de la Junta de Andalucía siga recortando y machacando a Aguilar en materia sanitaria. Por ello, pedimos que nuestro servicio de ambulancia continúe siendo el mismo que hemos tenido hasta ahora”, ha indicado Urbano.  

En este sentido también se ha manifestado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aguilar, Antonio Prieto, al destacar que “esto es un nuevo tijeretazo que la Junta de Andalucía efectúa sobre Aguilar de la Frontera en materia sanitaria”.

Prieto ha añadido que “los ciudadanos debemos mantenernos firmes y movilizarnos para no perder este servicio, porque es un asunto de máxima necesidad. Debemos salir a la calle a manifestarnos”.

Por otra parte, el portavoz de Unidad Popular de Aguilar (UPOA), Antonio Zurera ha expresado que “dentro de poco más de dos meses habrá una ambulancia menos en Aguilar de la Frontera. Se la llevan a Cabra y pasaremos a depender de la ambulancia de Puente Genil. A su vez, a esta localidad vecina no le otorgan otra y, por tanto, con la que ya cuentan tendrán que asistir a Puente Genil, a las aldeas cercanas y a Aguilar de la Frontera”.

“Además hay otro problema añadido, porque cuando la única ambulancia de la que disponemos se quede sola, cada vez que tenga que prestar un servicio de urgencia se llevará al médico y al enfermero. De esta forma, también perderemos la asistencia en nuestro Centro de Salud”, ha remarcado Zurera.  

El portavoz de UPOA ha apuntado que “esta situación supone un nuevo recorte en la sanidad pública por parte gobierno de la derecha reaccionaria. Nos recortan en asistencia médica, en citas, en especialistas y ahora se llevan este servicio. Queremos y debemos hacer una gran manifestación. Tenemos que salir a la calle y evitar que se lleven nuestra ambulancia”.

Visto 874 veces

Modificado por última vez en Jueves, 20/01/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top