El próximo domingo, 2 de enero, el Mercado Navideño ubicado en el Llano de las Coronadas acogerá la presentación de la obra “Antítesis” de Inmaculada Toscano Zayas. El acto comenzará a las 12:00 horas y al finalizar habrá una firma de ejemplares por parte de la autora.
Se trata de una obra finalista del Premio Literario Jordi Sierra i Fabra, un galardón que tiene por objeto estimular en los estudiantes españoles y latinoamericanos el placer por la creación literaria y el amor por la palabra escrita, a través de obras que reflejen valores universales de paz, amor, concordia y respeto, con los que contribuir a crear un mundo mejor, lleno de esperanza, en el que los libros tengan un papel esencial y crezcan de forma constante nuevas generaciones de autores.
SOBRE INMACULADA TOSCANO ZAYAS
Inmaculada Toscano Zayas nació el 29 de enero de 2004 en Sevilla, ciudad de origen de su familia junto a Aguilar de la Frontera (Córdoba). Actualmente vive en La Puebla del Río.
Lectora desde muy pequeña, a los 9 años empezó a escribir relatos cortos que ganaron varios concursos. Con 15 años, terminó su primera novela, Siete Pétalos Azules (2019), que quedó en la Lista de Honor Oro del Premio Jordi Sierra i Fabra, certamen internacional de referencia para jóvenes de habla hispana. A los 16 años escribe su segundo libro, Antítesis (2020), que fue finalista del mismo galardón en la convocatoria del año siguiente, resuelta en el año 2021.
SOBRE LA OBRA
Olga es apenas una niña cuando estalla la Revolución rusa en 1917. Al formar parte de una familia aristocrática, se ve obligada a huir de su San Petersburgo natal hasta París, acompañada por sus padres y su hermano. Una vez allí, su vida resulta muy distinta, pero ella encuentra una vía de escape: sus clases de ballet. Los años pasan y su talento en esta disciplina crece cada vez más. Sus padres deciden que lo mejor que puede hacer para que sus dotes no se pierdan es seguir con la danza clásica en una escuela rusa. Olga vuelve a su país con una identidad falsa para continuar su formación. Establecida de nuevo en Rusia, tratará de abrirse camino para llegar a ser una gran bailarina.