Tanatorio de Moriles | Un edificio de 500 metros cuadrados que cubrirá las necesidades básicas del municipio en materia funeraria

Tanatorio de Moriles | Un edificio de 500 metros cuadrados que cubrirá las necesidades básicas del municipio en materia funeraria

La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, y el gerente de la empresa Servicios Funerarios de Moriles SL, Julián Florido, han inaugurado oficialmente el Tanatorio de la localidad.

Se trata de un edificio de 500 metros cuadrados, construido en el interior de una parcela de 6.000 metros cuadrados, y que ha supuesto una inversión cercana a los 600.000 euros.

Cuenta con una zona de uso público provista de recepción y oficina, donde se atenderá a los familiares de la persona fallecida.

En este mismo espacio se encuentran los aseos y la cafetería, donde se ofrecerá un servicio de catering personalizado.

El tanatorio cuenta con dos salas velatorio, cada una de ellas con un túmulo donde se puede ver a la persona fallecida. Además, ambas salas tienen un patio interior con luz natural.

En cuanto a las instalaciones privadas, el tanatorio posee una sala de tanatopraxia, un almacén de arcas y una entrada para vehículos fúnebres.

Asimismo, Florido ha señalado que “en la parte trasera del edificio se establece el jardín de las cenizas. Un entorno natural que ofrece a los familiares la posibilidad de esparcir o enterrar las cenizas de sus seres queridos”.

Por su parte, la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha destacado que “por fin ve la luz uno de los proyectos más importantes para nuestro pueblo, como es el Tanatorio de Moriles”.

“Esto ha sido posible gracias a un Plan de Actuación Urbanística que el Ayuntamiento de Moriles aprobó en el año 2017. En esta zona se recalificaron 6.000 metros de suelo rústico para poder construir este edificio”, ha indicado Carmona.

La propia alcaldesa de Moriles ha manifestado que “un tanatorio es un lugar donde venimos a pasar un mal momento, pero debe ser un espacio lo más agradable posible para que ese mal momento sea menos malo. Desde hoy el tanatorio es un servicio del que pueden hacer uso los morilenses con una cercanía total. Está ubicado lejos del entorno urbano, pero a su vez está cercano al término municipal, con la intención de evitar los desplazamientos hasta otras localidades”.

Visto 621 veces

Modificado por última vez en Lunes, 27/12/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top