Hoy es 21 de septiembre, no es un día cualquiera. Hoy es el Día Mundial del Alzheimer, esa maldita enfermedad, que por desgracia afecta a muchas personas y para la que aún no se ha descubierto la cura. Sí, esa que te hacer perder la memoria. Una enfermedad despiadada, que se empeña en arrebatar los recuerdos de algunas de las personas más importantes de nuestras vidas.
El Alzheimer es como esa 'bacteria' que poco a poco va devorando los recuerdos de algunos de nuestros seres queridos. Conocida por muchos como la Enfermedad del Olvido, el Alzheimer afecta, sobre todo, a las personas de la Tercera Edad y en numerosas ocasiones comienza con la pérdida de memoria a corto plazo, un simple olvido al que no damos importancia quizá.
Poco a poco, a medida que la enfermedad va avanzando, las personas que la padecen pueden sufrir desorientación, dificultad para comprender imágenes visuales, problemas a la hora de expresarse a través del habla, o incluso cambios de humor o personalidad.
¡Ayyy Alzheimer! Cuanto daño estás haciendo en nuestra sociedad a las personas que más queremos, a las personas más sabias y más mayores. Ojalá algún día den con la tecla y descubran por fin un antídoto contra ti, mientras tanto sólo nos queda esperar.
'Y cuando la enfermedad del olvido se apoderó de su memoria, le recordé con cariño todos los momentos que vivimos juntos'.
Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la Residencia SARquavitae Remedios organiza mañana viernes, 22 de septiembre, una actividad en sus instalaciones.