El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha puesto en marcha un proyecto de remodelación de la Huerta Zurera. El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha informado de los trabajos que se llevarán a cabo en la parcela y que se iniciaron hace una semana.
Ya se ha procedido a la demolición de la nave y lagareta, que es de propiedad municipal y ocupaba parte del terreno. “La estructura tenía más de cincuenta años de antigüedad y estaba en desuso, además de presentar unas patologías que hacían inviable su rehabilitación”, ha explicado el edil. En la zona también existía un depósito con tejido de amianto "que fue retirado el jueves por una empresa especializada, con la garantía de la Junta de Andalucía, por lo que se ha eliminado el riesgo que suponía para los vecinos”.
De esta forma se da el primer paso en un proyecto que se ejecutará por la empresa Infraestructuras y Constricciones Aguilar, ICA, con un presupuesto de 22.955 euros.
Las obras, que tendrán una duración de mes y medio, afectan a una superficie total de 600 metros cuadrados, de los que más de 425 estaban ocupados por la nave.