Los institutos de Aguilar participan en el Programa ‘Vivir y Sentir el Patrimonio’ de la Junta de Andalucía

Los institutos de Aguilar participan en el Programa ‘Vivir y Sentir el Patrimonio’ de la Junta de Andalucía

Fuente de Foto: Europa Press

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha valorado positivamente el aumento de centros escolares, hasta los 57, que forman parte del programa de la Consejería 'Vivir y Sentir el Patrimonio', "lo que demuestra la gran implicación del profesorado en el tratamiento transversal del patrimonio para que el alumnado, desde la infancia, lo sienta propio y, de esta forma, aprenda a respetarlo y a conservarlo".

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, en este curso escolar son 57 los centros que participan en este Programa de Innovación Educativa de la Consejería, frente a los 41 del curso 2020-2021.

El Programa 'Vivir y Sentir el Patrimonio' está dirigido al alumnado de todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta la Escuela de Arte, y nace con la finalidad esencial de favorecer el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales.

Entre los institutos que forman parte del programa están los IES Clara Campoamor, Marqués de Comares y Miguel de Cervantes, los tres de Lucena; Ipagro y Vicente Núñez, ambos de Aguilar de la Frontera; Lope de Vega, de Fuente Obejuna; Jerez y Caballero, de Hinojosa del Duque; Emilio Canalejo Olmeda e Inca Garcilaso, ambos de Montilla; Aljanadic de Posadas, Álvarez Cubero de Priego de Córdoba; Profesor Tierno Galván, de La Rambla, y Cárbula, de Almodóvar del Río.

A todo ellos se suman el de Nuevas Poblaciones de, La Carlota; Colonial, de Fuente Palmera; Duque de Rivas, de Hornachuelos; La Escribana, de Villaviciosa; Nuevo Scala, de Rute; Puente de Alcolea, de Alcolea; Virgen del Campo, de Cañete de las Torres; Mirador del Genil, de Iznájar; Juan de Soto Alvarado, de Belalcázar, y Ategua, de Castro del Río.

En la capital, se desarrolla en los institutos de Enseñanza Secundaria El Tablero, Luis de Góngora, Averroes, López-Neyra, Blas Infante, Galileo Galilei, Trassierra, Alhakén II, Gran Capitán y Santa Catalina de Siena. Igualmente la iniciativa se lleva a cabo en la residencia escolar La Aduana, la Escuela de Arte Dionisio Ortiz y el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, los tres de la capital.

También participan en el programa los colegios de Infantil y Primaria Jerónimo Luis de Cabrera, Obispo Osio, Fernán Pérez de Oliva, Averroes, los cuatro de la capital; Sor Felipa de la Cruz, de Belalcázar; Araceli Bujalance Arcos, de Encinarejo de Córdoba; Santa Catalina, de Fuente la Lancha; San Francisco Solano, de Montoro; Alfredo Gil, de Peñarroya-Pueblonuevo; Ginés Sepúlveda, de Pozoblanco, San Pedro y Santa Teresa, de Santa Eufemia; José Antonio Valenzuela, de La Victoria, y Andalucía, de Posadas.

Además, se le unen el colegio público rural Maestro José Alcolea de Fuente Obejuna y los centros docentes privados Sagrada Familia y Santa Victoria, ambos de la capital; Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, de Baena; La Asunción, de Montilla; La Inmaculada, de Pozoblanco, y Compañía de María y Alemán, ambos de Puente Genil.

INSTRUMENTOS

El programa proporciona los instrumentos para realizar programaciones e implementaciones conjuntamente, que al mismo tiempo tengan en cuenta la realidad de los medios de comunicación y la propia familia como contextos donde el patrimonio se crea, se protege, se transmite o se pone en valor.

Por otro lado, ofrece recursos y herramientas claras, sencillas y útiles para que el profesorado se sienta capaz de poder aplicarlas.

Visto 606 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top