Aguilar de la Frontera ha recibido 52.436 euros con los que podrá continuar los proyectos de restauración del Castillo. Se destinarán a la consolidación de las torres y muralla bajomedievales de la ladera Oeste.
Un total de 28 bienes del patrimonio histórico de la provincia de Córdoba se someterán a distintas obras de gracias a esta convocatoria de subvenciones que concede la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.
Las subvenciones tienen por objeto la conservación y rehabilitación de bienes inmuebles con interés arquitectónico o arqueológico, siempre que inexcusablemente sean de propiedad municipal o bien en cesión de uso por un periodo superior a los 50 años. Para otorgarlas, se valoran una serie de criterios.
Así, se tienen en cuenta el grado de interés histórico-artístico y arquitectónico del edificio –con un plus para los que son Bien de Interés Cultural–, el nivel de riesgo para la conservación, la adecuación de las obras a la eliminación de los daños existentes, el cumplimiento del objetivo de que las obras supongan el fin de la intervención y protección o el uso cultural y social de la obra a subvencionar. En todo caso, la subvención nunca supera el 90% del coste total de la actuación, ni el 7% de la dotación presupuestaria de la presente convocatoria.