El Molino del Duque acoge la exposición ‘Córdoba. Tierra con Memoria’ sobre las víctimas del franquismo

El Molino del Duque acoge la exposición ‘Córdoba. Tierra con Memoria’ sobre las víctimas del franquismo

El Molino del Duque acogerá del 19 al 28 de noviembre la exposición ‘Córdoba. Tierra con Memoria’, dedicada a las víctimas del franquismo. El horario de visita será de siete de la tarde a nueve de la noche.

La Delegación de Memoria Democrática de la Diputación de Córdoba, en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar y demás municipios implicados, ha organizado una muestra con el objetivo de obtener documentación sobre las víctimas fusiladas y desaparecidos forzados en la provincia de Córdoba durante la etapa franquista.

‘Córdoba. Tierra con Memoria’ consta de 11 paneles, uno por cada intervención arqueológica en los que se detalla tanto el contexto histórico como las intervenciones arqueológicas llevadas a cabo en cada uno de los municipios participantes. Los textos e imágenes han sido elaborados por Juanmi Vaquero, investigador en el ámbito de los derechos humanos y la recuperación de la memoria histórica.

Visitas guiadas por el arqueólogo César Pérez, conferencias sobre las intervenciones llevadas a cabo en el Cementerio de Aguilar de la Frontera y visitas de los centros escolares y de adultos de Aguilar serán actividades que se desarrollarán durante la exposición.

Por otra parte, Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, ha informado sobre la firma de un convenio con Diputación de Córdoba con el que se dota de 13.000 euros al Ayuntamiento de Aguilar para acometer las excavaciones que se están realizando en terrenos municipales. A este presupuesto, se le añaden 4.000 euros más que aporta el Consistorio aguilarense.

Asimismo, Flores anunció que la subvención otorgada por la Federación Española de Municipios y Provincias asciende a 25.000 euros y se invertirá en el trabajo que realiza el Ayuntamiento, en colaboración con AREMEHISA, asociación encargada de la gestión de las excavaciones de las fosas comunes.

Visto 751 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 17/11/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top