Los dos centros de secundaria de Aguilar han vuelto a abrir sus puertas hoy viernes, 15 de septiembre, para dar la bienvenida al nuevo curso. En total, más de 1000 alumnos han comenzado la educación secundaria obligatoria (ESO), repartidos entre el IES Vicente Núñez, con algo más de 700, y el IES Ipagro con 305.
En ambos centros se ha dado la bienvenida a los recién llegados este año desde Primaria y justo después se ha procedido a la explicación del funcionamiento y las normas de cada centro. Más tarde, los alumnos han entrado en clase para establecer una primera toma de contacto con el nuevo curso y con sus respectivos tutores.
Como principal novedad, el IES Vicente Núñez presenta este año un ciclo de Panadería, Repostería y Confitería. Se trata de un ciclo de formación dual que permitirá a los alumnos desarrollar sus prácticas en diferentes empresas relacionadas con este sector.
Además, este centro también proseguirá con la Formación de Adultos, que tiene dos niveles y cuenta con casi 1000 alumnos matriculados.
De la misma forma, también continuarán impartiéndose ciclos de administración, informática y Formación Profesional Básica.
Por otro lado, el IES Ipagro sigue persiguiendo un año más la concesión del Bachillerato por parte de la Junta de Andalucía.