Esta misma mañana, la Secretaria del General del PP en Andalucía, Loles López, estuvo en Aguilar de la Frontera, con el objetivo de hacer campaña en contra del impuesto de sucesiones. Según afirmó López ante los medios de comunicación presentes en el Paseo de las Coronadas, lugar elegido para dar la rueda de prensa, “los andaluces somos los que más impuestos pagamos, porque así lo quiere Susana Díaz”, y añadió que “hay quienes han luchado toda una vida para tener una pequeña finca o una casa y cuando fallecen no hay quien los pueda heredar por culpa del impuesto de sucesiones”, comentando además que alrededor de 6000 andaluces tienen que renunciar a su herencia por no poder pagar este impuesto.
López expuso que la batalla del Partido Popular contra el impuesto de sucesiones no ha acabado y recordó que en la anterior campaña en contra de este impuesto se recogieron más de 300.000 firmas.
Asimismo, la Secretaria General del PP en Andalucía aseguró que “el PP tiene el compromiso de eliminar este impuesto cuando ocupe la presidencia de la Junta de Andalucía”.
En lo que se refiere al Gobierno del PSOE en Aguilar, Loles López afirmaba que "el Partido Socialista no tiene ganas de luchar por Aguilar", a lo que la Portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, Censi Pérez añadía que se sigue sin avanzar debido a la situación de desgobierno que existe actualmente".