Los cuatro partidos políticos de la oposición con representación en el Ayuntamiento de Aguilar, UPOA, IU, PA y PP, han dado hoy una rueda de prensa en la que aseguran que “la alcaldesa accidental tiene secuestrada la actividad municipal y ahora quiere secuestrar la democracia municipal”.
Y es que, según informa la oposición, el pasado 11 de septiembre, “la alcaldesa ordenó por escrito a todos los trabajadores que toda información que requiriéramos los concejales tiene que ser por escrito y por Registro de Entrada”.
“Estamos hablando de que si queremos hacer una consulta a cualquier trabajador del ayuntamiento, para hacer nuestro trabajo, no podemos hacerlo, a no ser que lo solicitemos por escrito y la alcaldesa lo autorice”, comentaba Antonio Zurera, portavoz de UPOA en el Ayuntamiento y encargado dar la rueda de prensa en nombre de todos los grupos presentes.
La oposición afirmaba además que, “este es el mayor ataque que se ha producido contra la democracia interna del Ayuntamiento en 40 años de democracia, ya que nunca antes ningún alcalde había dado esta orden por escrito a los trabajadores del Ayuntamiento. Cosa distinta es que se nos pida esto para acceder a algún documento o expediente, pero no para preguntar a un trabajador”.
Los partidos de la oposición recuerdan que su trabajo es "fiscalizar la labor del equipo de gobierno y no nos quieren dejar hacerlo. Eso es algo que consideramos totalmente antidemocrático”
“Queremos recordar que precisamente, la que hoy es alcaldesa accidental alardeaba cuando era sólo concejal del equipo de gobierno, que la gestión del PSOE iba a ser una casa con las paredes de cristal, y ahora...¿Por qué la Señora Alcaldesa no quiere que hablemos con los trabajadores del Ayuntamiento? ¿Qué nos puede decir un trabajador a una pregunta de cualquier grupo de la oposición que tanto teme?”, continuaba la rueda de prensa.
Desde la oposición exponen que van a defender “la democracia como el principal y único elemento que le permite a cada persona ejercer sus derechos en plena libertad, pero la señora alcaldesa parece no conocer el significado de la palabra democracia, por eso le es tan fácil con una firma sesgar el acceso de todos los concejales a la información”.
Para concluir la rueda de prensa, los cuatro grupos políticos de la oposición, UPOA, IU, PA y PP exigieron "una gestión democrática, abierta, transparente, limpia y sin cortapisas. Aguilar lo que necesita es empleo, proyectos, vivienda, buenos servicios y una buena gestión, y no precisamente recortes democráticos llevados a su máxima expresión legal”.