El Ayuntamiento invierte 178.000 euros en la mejora y conservación de seis caminos rurales de Aguilar

El Ayuntamiento invierte 178.000 euros en la mejora y conservación de seis caminos rurales de Aguilar

Desde la concejalía de Obras y Servicios continúan trabajando en el ámbito de la conservación y mejora de los caminos rurales de Aguilar de la Frontera. Por ello, se ha dado a conocer a los medios de comunicación la campaña que se lleva a cabo actualmente en el municipio con importantes proyectos en varios caminos públicos, que tienen una gran relevancia por su valor estratégico en la comunicación de varias zonas agrícolas.

La ejecución de estas obras se incluye dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y afectan a una totalidad de seis caminos, en los que se están realizando trabajos de mantenimiento de distinta índole atendiendo a las problemáticas que presentan.

El presupuesto total de la inversión es de 177.911 euros y las actuaciones abarcan el Camino de las Culebras, Camino del Puente de los Borrachos, Camino de la Casilla de la Vereda, Camino de los Hilillos, Camino de las Albarizas y Camino de Vado Ancho.

En los caminos rurales de Vado Ancho, los Hilillos y las Culebras se actuará en sus pavimentos y drenaje, mientras que en el resto sólo en el drenaje, al presentar un buen estado de conservación las calzadas.

Una de las patologías más graves que muestran estos caminos son los daños que producen en ellos la erosión a causa de la lluvia, al no contar con cunetas que canalicen las correntías. Por ello, se ha previsto la construcción de más de 2.500 metros de cunetas hormigonadas, con la intención de preservarlos del daño que pudiese ocasionarles los temporales y las riadas.

La mejora de estos caminos permitirá mejorar notablemente el acceso de agricultores y trabajadores a las fincas lindantes, así como la de vehículos y maquinaria industrial, facilitando el desarrollo y ampliación de las actividades agropecuarias. Además, la reparación de estas vías tiene una repercusión social y económica en los habitantes del municipio, puesto que supone una bajada de costes de producción en los parajes agrarios limítrofes a estas zonas.

Asimismo, se recuperan para el uso y disfrute de todos los ciudadanos, ya que sus trayectos son muy frecuentados por paseantes y deportistas debido a su cercanía al casco urbano. Su mejora repercute también en el medio natural, puesto que son imprescindibles para visitar y actuar en espacios de especial interés ecológico como la ribera del Río Cabra, varias fuentes públicas, o lagunas.

Visto 758 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top