El Colegio de Médicos de Córdoba ha entregado los premios que otorga con la colaboración del Banco Sabadell a los tres residentes que, habiendo estudiado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba (UCO) han obtenido el mejor puesto en el examen MIR y además han elegido como destino para su formación la provincia cordobesa. Entre los galardonados se encuentra Luis Carlos Maestre, natural de Aguilar de la Frontera.
Los ganadores de esta décimo primera edición han sido Benito Cantador Huertos, que ha obtenido el puesto 64 y ha elegido la especialidad de Cirugía Torácica; Luis Carlos Maestre Luque con el puesto 103, que hará Cardiología; y Julio Osuna Soto, que obtuvo el 404 y hará Anatomía Patológica. Los tres realizan su especialidad en el Hospital Universitario Reina Sofía.
El presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán; y el director de Colectivos, Profesionales y Empresas del Banco Sabadell, César Andrés Cinca; les han hecho entrega a cada uno de ellos de un premio de 700, 500 y 300 euros respectivamente.