El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), especialidad de la Guardia Civil, ha intervenido en una parcela de Aguilar de la Frontera al recibir un aviso de 'La Caseta Roja', debido a las condiciones en las que se encontraban los animales que había en su interior.
Por el momento, la investigación está en vías judiciales y se han rescatado 23 cabras y 6 perros.
Según señalan desde la protectora de animales de Aguilar, “lo que había dentro era un espectáculo dantesco, totalmente indescriptible. Malos olores, pulgas, garrapatas, gusanos de los animales muertos. Había tres cabras muertas y una medio devorada. Los animales no tenían agua ni comida. Además, las hembras habían dado a luz y se habían comido a las crías, porque no tenían ningún otro alimento”.
Otros colectivos, como Galgos en Familia o APAMA, están ayudando a 'La Caseta Roja'. Asimismo, desde la asociación aguilarense han querido mostrar su agradecimiento a los voluntarios, a Andrés, Guarda del Coto de Aguilar, al Seprona y al Ayuntamiento por facilitarnos un sitio provisional para alojar a estos animales”.
Desde la protectora de animales apuntan que "ningún veterinario de la zona ha querido acercarse para certificar el estado de los animales y ha tenido que intervenir la Guardia Civil".
Además, desde ‘La Caseta Roja’ añaden que “de las cabras se ha hecho cargo un cabrero de la localidad y los perros los tenemos con nosotros en acogida. Lo que sí pedimos es ayuda económica, ya que ahora habrá que hacer analíticas, test de enfermedades, desparasitar, vacunar, castrar y seguramente tratar a los animales de diferentes enfermedades que puedan tener”.
Para colaborar se puede hacer mediante La Caixa, en el número de cuenta CCC 2100.1499.98.0100885376 / IBAN ES18 2100 1499 9801 0088 5376. A través de Paypal, o mediante un grupo de teaming aportando 1 euros al mes (https://www.teaming.net/asociacionprot-animaleslacasetar)
Para cualquier duda o consulta, el correo de la protectora de animales es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.