El Partido Popular presenta en Aguilar su proposición de ley para reducir un 20 por ciento la factura de la luz

El Partido Popular presenta en Aguilar su proposición de ley para reducir un 20 por ciento la factura de la luz

José María Estepa, diputado provincial del Partido Popular, ha visitado Aguilar de la Frontera para presentar la proposición de ley que promueve su partido para rebajar la factura de la luz un 20%.

El diputado lamenta que lo que debería ser un bien de primera necesidad se haya convertido este verano en un bien de lujo, algo que “por desgracia este Gobierno no ha podido afrontar”.

Para solucionarlo, el PP propone cuatro medidas cuya aplicación conllevaría un ahorro "para los usuarios de 9.000 millones de euros al año". Estas propuestas son:

  • Destinar 2.000 millones de euros obtenidos por las subastas de los derechos de emisión de CO2 (gases de efecto invernadero) a amortiguar los altos precios del mercado mayorista.
  • Traspasar a los Presupuestos Generales del Estado la financiación de los costes no energéticos (3.400 millones de euros).
  • Suprimir el impuesto del 7% que grava la producción de electricidad (que las compañías repercuten luego en sus precios y que por ahora quedó suspendido por el Gobierno durante el tercer trimestre).
  • Rebajar con carácter permanente y para todos los usuarios el IVA de la electricidad del 21 al 10% (la bajada aplicada por el Ejecutivo está vigente hasta fin de año y solo para determinadas potencias).

Para Estepa es inaceptable que muchos trabajadores facturen hasta el doble de lo que pagaron el pasado año. “En los bares un mes de julio facturaban hasta 800 euros, y ahora son 1.400. Hay agricultores a los que también les viene el doble”, ha manifestado el diputado popular.

En el flyer informativo que han repartido los populares en el Llano de las Coronadas se reflejan algunos casos particulares como el de una peluquería que ha pasado de pagar 900 euros en 2020 a 1.709 euros este año, una pescadería cuya factura ha ascendido de 700 euros a 1.000 euros, un restaurante que antes sumaba 900 euros y en 2021 paga 1.900 euros, carnicerías que han incrementado su factura en un 30% y bares que lo han hecho en un 20%.

Estepa ha comentado que “si sumamos esto a los carburantes estamos viendo que si este Gobierno destaca en algo es en que agrava la factura de todos los españoles, y los vecinos de Aguilar lo están sufriendo también”, ha comentado Estepa. “Porque lo que no puede ser es que cada vez que gobierna el Partido Socialista lo que hay es ruina, impuestos y caos, y al final tenemos que venir la gente del Partido Popular con mucha responsabilidad y afrontar el reto de levantar por tercera vez España”.

Esta campaña del Partido Popular recorrerá durante las próximas dos semanas los municipios cordobeses anunciando sus propuestas “para poder afrontar de una manera efectiva, y no como algo temporal, esta bajada del recibo de la luz”.

Visto 516 veces

Modificado por última vez en Lunes, 20/09/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top