UPOA denuncia la mala planificación de las obras de la Avenida de Córdoba

UPOA denuncia la mala planificación de las obras de la Avenida de Córdoba

UPOA ha emitido un comunicado de prensa para denunciar “la mala planificación” de las obras de construcción de un nuevo acerado en la Avenida de Córdoba “y su grave repercusión en la entrada y salida de los niños y niñas en el colegio Doña María Coronel”. Lo que le ha llevado a reivindicar la apertura de la puerta del colegio en la calle Tejar.

El partido de la oposición asegura que el concejal de obras, Antonio Maestre, prometió que este trabajo “se iba a ejecutar en los meses de vacaciones, pero empezó 10 días antes del comienzo del nuevo curso”. UPOA mantiene que la localización de esta obra en la calle donde se ubica la única entrada al centro escolar puso en peligro la seguridad de los asistentes al Doña María Coronel durante el primer día de colegio, el pasado 10 de septiembre.

“No se pusieron los pivotes que en el curso pasado se ponían para garantizar la seguridad de los peatones y que se aparcara fuera de la calle. No sólo no se pusieron los pivotes, sino que la Policía Local, por orden del Equipo de Gobierno, en la glorieta de entrada a la calle de ‘la Curva’ obligaba a los automóviles a girar en sentido contrario y marchar por donde habían venido. Todo eso con la calle de ‘la Curva’ llena de coches, autobuses, camiones y cientos de niños y niñas saliendo o entrando en el colegio junto a un importante número de padres y madres”, ha explicado Unidad Popular de Aguilar en su comunicado.

Desde UPOA solicitan al centro escolar la apertura de la puerta situada en la calle Tejar, clausurada el pasado año con la idea de concentrar a todo el alumnado en un mismo acceso y así poder supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad. “De verdad que no llegamos a entender qué razones lleva a la Dirección del colegio Doña María Coronel a no abrir la puerta del centro por la calle Tejar. Es posible garantizar las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias al respecto, y si el colegio no puede, seguro que otras Administraciones sí lo pueden hacer”, comentan desde esta formación política.

Visto 790 veces

Modificado por última vez en Lunes, 13/09/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top