Alrededor de 1.200 alumnos comienzan el curso escolar 2021 / 2022 en los colegios de Aguilar de la Frontera

Alrededor de 1.200 alumnos comienzan el curso escolar 2021 / 2022 en los colegios de Aguilar de la Frontera

Este viernes, 10 de septiembre, ha dado comienzo el curso escolar 2021 / 2022 en Aguilar de la Frontera. Este año serán en torno a 1.200 alumnos de Infantil y Primaria los que acudan a las aulas de los centros educativos del municipio.

Los colegios Doña María Coronel y Alonso de Aguilar serán los que alberguen un mayor número de alumnado. En concreto, el CEIP Doña María Coronel cuenta con 401 alumnos y el CEIP Alonso de Aguilar con cerca de 450.

Por otra parte, en el CEIP Carmen Romero hay 150 alumnos matriculados y en el Colegio Concertado Jesús Nazareno rozan los 200.

La ilusión en la mirada de los más pequeños era palpable desde primera hora de la mañana al reencontrarse con sus compañeros y profesores. Todo ello, a pesar de que este año seguirán manteniéndose las medidas de seguridad que se instauraron durante el pasado curso escolar, es decir, uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad de 1,2 metros como mínimo y utilización constante de gel desinfectante.

La dirección y el profesorado de los colegios aguilarenses han coincidido en apuntar que este año quizá haya un poco menos de incertidumbre en cuanto a los protocolos que se deben seguir. Sin embargo, ya había ganas de retomar de nuevo las clases y poder ver al alumnado.

De igual forma, los colegios públicos de la localidad han querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Aguilar por la implicación y las actuaciones que se han acometido en los distintos centros con la intención de poner a punto las instalaciones.

Otro de los aspectos que más han destacado los directores de los colegios de Aguilar ha sido la valentía y la heroicidad de los más pequeños frente al virus.

Un virus que golpeó especialmente el año pasado al CEIP Alonso de Aguilar, que tuvo que despedirse de uno de sus profesores. Hoy, el jefe de estudios del centro, Pepe Guijarro se emocionaba al hablar del maestro José María: “Es inevitable no acordarte de un compañero como él, todavía me emociono cuando pienso que no está y veo la placa que inauguramos para recordarlo”.

Todo hace indicar que a pesar de la situación sanitaria en la que seguimos inmersos es más que evidente que la comunidad educativa está preparada para afrontar con garantías el curso escolar 2021/2022.

MÁS DETALLES Y OFERTA EDUCATIVA

Algunos de los colegios aportan novedades en la gestión escolar. Manolo Osuna, director del CEIP Doña María Coronel, ha comunicado que, debido a las obras que se están acometiendo en la calle Curva de San José, se ha optado por abrir las puertas a las 08:40 horas y permitir que los niños realicen la cola en el patio del colegio y no en la calle. Las actividades extraescolares se limitan al Acompañamiento Escolar de tercero a sexto, el aula matinal, el servicio de comedor y salidas extraordinarias en las que sólo vaya una clase por autobús.

Otro de los cambios ha sido la pérdida de una línea de tres años en los colegios Alonso de Aguilar y Doña María Coronel, debido al descenso en la natalidad de Aguilar de la Frontera.

Manuel Palma, director del Colegio Concertado Jesús Nazareno, ha explicado la oferta educativa del centro que dirige, entre la que se encuentran las clases bilingües de infantil y primaria, los talleres ‘Impulsaré’ de apoyo terapéutico y la academia de idiomas Win, para alumnos del colegio o de fuera, que prepara a los niños para los niveles de Trinity o Cambridge.

Rafi Cañete, directora del CEIP Carmen Romero, ha comentado que el centro continúa con el servicio de comedor, también para los alumnos del Alonso de Aguilar, con el aula matinal y el Programa de Orientación Académica.

Por su parte, Pepe Guijarro, jefe de estudios del CEIP Alonso de Aguilar, ha comunicado que se mantendrá la misma planificación del curso escolar que el pasado año.

Todos los centros han coincidido en que la realización de actividades extraescolares se estudiará con el tiempo, siempre atendiendo al avance de la pandemia y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Visto 917 veces

Modificado por última vez en Viernes, 10/09/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top