Todo listo para la inauguración del curso escolar 2021-22

Todo listo para la inauguración del curso escolar 2021-22

El Ayuntamiento ha dado por inaugurado el nuevo curso escolar y, tras una reunión con los directores de los colegios CEIP Doña María Coronel, CEIP Alonso de Aguilar, CEIP Carmen Romero, Escuela Infantil Dolores Reyes y Centro de Educación de Adultos y las asociaciones de padres y madres (AMPAS), se han anunciado las mejoras en infraestructuras que se han llevado a cabo en los centros educativos, así como las medidas de seguridad que se aplicarán este año.

Paqui Herrador, concejala de Educación, ha explicado las directrices que se deben cumplir para evitar los contagios en los centros escolares. Entre ellas se encuentran la desinfección y desinsectación de los colegios por una empresa especializada, el mantenimiento del personal de limpieza por la mañana y por la tarde y las normas de circulación de vehículos particulares en los accesos a los centros en la franja horaria designada, que es de 08:45 a 09:15 y de 13:45 a 14:15 horas. Una medida que se ha instaurado para “evitar riesgos y mejorar la situación con respecto al año pasado”, ha aclarado la concejala.

Además, se realizará una campaña en colaboración con la Policía Local dirigida a padres y madres con el objetivo de recordar que “la seguridad de los niños debe ser lo más importante y debemos ser los padres los que garanticemos esa seguridad y que se cumplan las normas”, ha comentado Herrador. Esta medida responde a la demanda de todas las asociaciones de madres y padres, “que han trasladado su preocupación por las aglomeraciones que se producen a la entrada y salida de los niños a pesar de que esas calles están cortadas, sobre todo, por los vehículos que obstaculizan los puntos de accesos a los colegios”.

Antonio Maestre, concejal de Obras, ha intervenido para dar a conocer las actuaciones realizadas en los centros con la idea de mejorar las infraestructuras de los colegios, “un importante operativo para atender las demandas que han llegado al Ayuntamiento” y para el que se han habilitado dos cuadrillas de pintores, dos de limpieza y una de obras.

Entre los trabajos comunes a todos los centros escolares se encuentran el pintado general interior y exterior, incluyendo vallas y pasamanos.

En concreto, en el CEIP Carmen Romero se ha trabajado en el arreglo de la cocina, en la zona del patio infantil con la rehabilitación de alguno de sus elementos y en la revisión general de fontanería y electricidad.

En el CEIP Alonso de Aguilar, la actuación se ha centrado principalmente en la zona arbolada de los patios, donde existían hundimientos, para lo que se ha levantado gran parte del patio y se ha vuelto a cimentar. También se ha hecho una revisión general de fontanería, electricidad y persianas.

En el CEIP María Coronel es donde más se ha actuado, en especial en la construcción de una zona de baño en el módulo de infantil, en la reposición de la puerta del nuevo acceso que se habilitó el año pasado, en la rehabilitación de las paredes del acceso al colegio por la calle Tejar, en el pulimentado del enlozado y en la dotación de persianas.

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha recordado que se está realizando una obra para construir un acerado en la Curva de San José, una zona donde se puede generar confusión entre los vehículos de padres que acuden a llevar o recoger a sus hijos del colegio. De modo que la Policía Local se colocará en las inmediaciones, sobre todo durante los primeros días, “para que se coja el hábito de entrar de forma segura si se cumplen las normas”, ha matizado la alcaldesa.

Visto 630 veces

Modificado por última vez en Jueves, 09/09/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top