La Avenida de Córdoba contará con un nuevo acerado en su margen derecho

La Avenida de Córdoba contará con un nuevo acerado en su margen derecho

Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar de Aguilar de la Frontera, y Antonio Maestre, concejal de Obras del Ayuntamiento de la localidad, han visitado las obras de urbanización del tramo de la Avenida de Córdoba que quedó sin acerado en la remodelación de la antigua travesía de la Nacional 331. En concreto, el trayecto que se realizó en 2013 como variante de la Curva de San José.

Este importante y ambicioso proyecto inició su ejecución hace varias semanas y está previsto que los trabajos se prolonguen durante varios meses. Dichos trabajos consistirán en la construcción del acerado del margen derecho de la calzada, para lo que se ha hecho necesario levantar un muro de escollera que salve el desnivel existente con respecto al terreno original, y que gane la anchura suficiente para alinear un acerado igual al que existe en el margen izquierdo.

La envergadura del proyecto ha obligado a realizarlo en dos fases, ya que su financiación se afrontará con recursos del Profea (PER), la primera fase, y la segunda con recursos propios del Ayuntamiento. Aun así, las obras se efectuarán de forma continuada, ya que se pretende que toda la actuación concluya al mismo tiempo. La inversión a realizar rondará los 350.000 euros, ya que la fase primera, que corresponde a la obra (PER), tiene prevista una inversión de más de 220.00 euros y la ejecución de la fase segunda tiene un presupuesto de 24.000 euros, que serán aportados por el Ayuntamiento.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Obras han puesto en relieve que “con esta actuación se solventará la problemática que limita actualmente el uso de este acceso para los viandantes, al carecer de acerado, lo que les obliga a tener que cruzar la calzada para poder continuar por el único existente. También se solventará el menoscabo estético que sufría este tramo de uno de los viales más importantes del pueblo, como es la Avenida de Córdoba”.

“De esta forma se atiende a una de las demandas que planteaban los vecinos de esa zona del Barrio Bajo desde que se realizaron las obras del año 2013. Se trata de una actuación que se enmarca dentro del plan de remodelación que IU contemplaba en su programa electoral para esta circunvalación urbana del municipio”, han añadido Flores y Maestre.

Visto 808 veces

Modificado por última vez en Sábado, 04/09/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top