Francisco Jiménez (CEFAN): “La alcaldesa está demostrando muy poco apoyo a los feriantes”

Francisco Jiménez (CEFAN): “La alcaldesa está demostrando muy poco apoyo a los feriantes”

El presidente de la Plataforma de Comerciantes y Empresarios Feriantes de Andalucía (CEFAN), Francisco Jiménez, en declaraciones a Madinfor Televisión, ha mostrado su indignación tras la decisión tomada por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera de aplazar la feria alternativa que se iba a celebrar del 4 al 8 de agosto en nuestra localidad.

Jiménez ha asegurado que “la alcaldesa está demostrando muy poco apoyo a los feriantes y, además, miente, porque la Asociación de Feriantes de Córdoba recibe la respuesta de que los técnicos piden una serie de requisitos que antes no se preveían, mientras que a los partidos de la oposición les dice que se aplaza debido a la situación sanitaria”.

“Decir que el aplazamiento se debe a la subida del nivel de alerta sanitaria en la provincia es manipular. Lo que está prohibido es hacer ferias o verbenas, pero no se prohíben hacer actividades como parques de atracciones al aire libre. De hecho, pueden hacerse siguiendo las medidas de seguridad que se recogen en la normativa sanitaria”, ha indicado Jiménez.

En este sentido, Francisco Jiménez ha manifiestado que “hay muchos pueblos de Andalucía donde se están llevando a cabo este tipo de parques y están en nivel de alerta sanitaria 3. Acciones como estas pueden conllevar también que las ferias de los pueblos de alrededor se suspendan, porque pueden pensar que si en Aguilar siendo un pueblo de feriantes no se hace, tampoco lo hacemos nosotros”.

Además, el presidente de CEFAN ha añadido que “si habamos del riesgo de contagio, también hay en otros sitios. Por ejemplo, si los bares y los supermercados están abiertos siguiendo una serie de medidas, ¿por qué nosotros no podemos hacer nuestro trabajo?”

El propio Jiménez ha remarcado que “la decisión de aplazar hasta septiembre la feria alternativa lo único que hace es que estemos otros mes sin poder trabajar. Por este tipo de cosas tenemos tanta indignación, por el poco apoyo que se nos está mostrando siendo un pueblo donde muchas familias viven directa o indirectamente del sector feriantes”.

De igual forma, Francisco ha hecho hincapié en que “esta decisión puede cargarse otras muchas ferias, sobre todo, las que se iban a celebrar en los pueblos cercanos a Aguilar. Creo que lo único que se buscan son excusas, por lo que le pediría a la alcaldesa que fuera valiente y no dejara sin poder trabajar a las familias feriantes”.

Antes de finalizar, el presidente de CEFAN ha destacado que “en la provincia de Córdoba se están haciendo ferias gracias a las manifestaciones que se llevaron a cabo en su día, tanto en Aguilar como en la capital. La alcaldesa fue partícipe de esas manifestaciones y ahora ¿qué? Nos deja a un lado y no tiene en cuenta lo que le pedimos”.

Visto 1327 veces

Modificado por última vez en Domingo, 01/08/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top