La sede de la Diputación de Córdoba ha acogido una jornada de análisis y reflexión sobre la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Una actividad impulsada por el Instituto de las Mujeres y la Delegación de Igualdad de la institución que va dirigida a cargos públicos y asociaciones de mujeres de la provincia.
La diputada de Igualdad, Alba Doblas, ha explicado que el objetivo de esta jornada es “debatir sobre las propuestas a incorporar en la Ley para ampliar el marco de los derechos sexuales y reproductivos”. Según Doblas, “estamos ante una ley que va más allá de la interrupción del embarazo, pues aborda cuestiones como la de las víctimas obstétricas, la capacidad de elección de servicio público que aún no tenemos recogida, o cómo abordar la salud sexual en mujeres con discapacidad”.
Paqui Herrador, concejala del Ayuntamiento de Aguilar, ha asistido a esta jornada, en la que también han participado la Plataforma cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, el Consejo del Movimiento Ciudadano, el Movimiento Democrático de las Mujeres, Forum de Política Feminista de Córdoba, Plataforma Nosotras Decidimos, la Asociación Afapamonte, la Asociación de Mujeres Yerbabuena, la Asociación de Mujeres Ventana Abierta y asociaciones de mujeres de Aguilar de la Frontera, Carcabuey, Pozoblanco, Montemayor, Fuente Palmera, Pedro Abad, Palma del Río y Montoro.