Salud efectuará un nuevo cribado en Aguilar de la Frontera

Salud efectuará un nuevo cribado en Aguilar de la Frontera

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en varios municipios de la Comunidad Autónoma. En la provincia de Córdoba, las pruebas se efectuarán en Aguilar de la Frontera, Belmez, Bujalance, El Viso, Lucena, Montemayor, Montoro, Moriles, Pedroche y Pozoblanco.

En concreto, los test se realizarán en 42 localidades andaluzas repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán, según ha informado en un comunicado la Junta.

Este será el cuarto cribado masivo que se llevará a cabo en Aguilar y en los dos anteriores los datos no aportaron demasiada información sobre el nivel de contagios del municipio.

Actualmente, según los datos facilitados hasta este jueves por la Junta de Andalucía, hay 186 casos activos de coronavirus en Aguilar de la Frontera y la tasa de contagios se sitúa en los 1.083 casos por cada 100.000 habitantes.

Estas cifras hacen que Aguilar sea el segundo municipio con la tasa más alta de todo el Distrito Sanitario Sur de Córdoba.

AGUILAR SE MANTIENE SIN CIERRE PERIMETRAL Y EN NIVEL DE ALERTA SANITARIA 2

María Jesús Botella, Delegada de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, ha señalado que todos los distritos y áreas sanitarias de la provincia están "en el nivel dos" de alerta sanitaria por el coronavirus y, aunque "hay municipios que están por encima de 1.000" casos en tasa Covid, no se ha establecido el cierre perimetral para ninguno de ellos, a pesar que esa posibilidad se contempla "si son poblaciones con más de 5.000 habitantes", una situación en la que, "concretamente, están dos municipios, Villanueva de Córdoba y Aguilar de la Frontera".

Sin embargo, "aún estando por encima" de los 1.000 casos de tasa Covid, "se consideró que el resto de indicadores a tener en cuenta no hacían aconsejable la adopción de esa medida", dado que en Aguilar hay "una tendencia claramente decreciente" en los contagios, mientras que en Villanueva de Córdoba, donde habían ido creciendo la pasada semana, lo cierto es que en "los últimos cuatro días era descendente" la tendencia.

Visto 1615 veces

Modificado por última vez en Jueves, 15/07/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top