“Los precios de las entradas a la piscina municipal ya tienen las bonificaciones aplicadas”

“Los precios de las entradas a la piscina municipal ya tienen las bonificaciones aplicadas”

El edil de Deportes, Juan Delgado, en rueda de prensa

Juan Delgado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar, ha comparecido ante los medios de comunicación para aclarar “las dudas que ha generado entre la población el comunicado de prensa realizado por UPOA, sobre las bonificaciones en los precios de las entradas a la piscina municipal”.

Delgado ha señalado que “en la ordenanza se deja bien claro que los precios de entrada a la piscina municipal tienen su propia tarifa, contando ya con sus bonificaciones o descuentos”.

Según expresa textualmente el comunicado realizado por UPOA: Las personas que aporten el carné de pensionista o la tarjeta de mayores de 65 años tendrán una reducción del 50 por ciento. También los del carné joven. "Esto no es exactamente lo que se recoge en la ordenanza, sino que las bonificaciones, que aparecen reflejadas en el artículo 3 de dicha ordenanza, cuentan con la excepción del artículo 3.1, ya que la piscina municipal tiene sus propias tarifas, independientes del resto de instalaciones del polideportivo”, ha explicado Delgado.

El edil de Deportes ha asegurado que “la ordenanza recoge una reducción del 50 por ciento para aquellos que presenten el carné joven, la tarjeta de pensionista o mayores de 65 años, en todas las instalaciones deportivas, salvo para las del 3.1, que en este caso es la piscina municipal. Es decir, las entradas de la piscina ya cuentan con una bonificación especial y llevan el descuento hecho en la tarifa”.

Delgado también ha hecho referencia a otra parte del comunicado de UPOA, donde se recoge textualmente que los participantes en eventos especiales, que se organicen en colaboración con el Ayuntamiento, tendrán una bonificación del 75 por ciento del precio establecido. “Esta norma se refiere a la tarifa de precios de todas las actividades, no sólo de la piscina. Realmente la ordenanza describe que cuando se celebre un evento especial, en colaboración con el Ayuntamiento, la actividad tendrá una bonificación del 75 por ciento de los precios públicos. Esto quiere decir que si alguna entidad o asociación hace algún evento para el que necesite la cesión de las instalaciones deportivas, al hacerlo en colaboración con el Ayuntamiento, tendrían una bonificación de 75 por ciento. Por el contrario, desde UPOA dan a entender que a todos los participantes en eventos de este tipo se les hará esa reducción, y eso no es así”.

El concejal de Deportes ha añadido que “el cartel de este año se ha publicado por dos motivos: Anunciar la apertura de la piscina municipal y dar a conocer que se puede realizar el pago tanto de la entrada a las instalaciones, como de los abonos, mediante transferencia bancaria o con una aplicación”.

“Lo que más me preocupa es que el comunicado de UPOA lo único que ha hecho ha sido confundir a la ciudadanía. Hemos tenido algún problema con personas que han llamado, e incluso se han personado en la taquilla de la piscina, reclamando las bonificaciones”, ha apostillado Delgado.

Visto 979 veces

Modificado por última vez en Martes, 13/07/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top