Las concejalías de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera han informado que, debido al incremento de contagios por COVID-19 en el municipio durante los últimos días, se ha procedido al aplazamiento de las actividades promovidas por estas delegaciones para los días 9 y 10 de julio, enmarcadas dentro de la programación “Aguilar abre sus Noches de Verano”. Más adelante se comunicarán nuevas fechas para desarrollar estos eventos, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.
Desde el Equipo de Gobierno han querido trasladar su compromiso con la programación presentada, “apostando por los grupos locales, artistas o asociaciones, inactivos desde que nos sorprendió la pandemia en marzo de 2020. Por este motivo, trabajamos conjuntamente para volver poco a poco a esa normalidad que todas y todos deseamos”.
El comunicado finaliza lamentando la situación sanitaria que atraviesa el municipio en este momento y agradeciendo la comprensión de la ciudadanía. “Deseamos la pronta recuperación de todas las personas afectadas y apelamos a la responsabilidad y prudencia frente al virus, para seguir avanzando juntos”.
En principio las actividades aplazadas son el concierto de Nazaret Navarro en el Parque de los Niños Saharauis, previsto para el 9 de julio, y la actuación del Grupo de Baile 'Mis Niñas', junto a los Amigos de Acá, que se iba a celebrar el día 10 de julio en la Barriada del Cerro Crespo.