Esta semana, la protectora de animales ‘La Caseta Roja’ salvó la vida a un perro que se encontraba en las inmediaciones de las vías del tren.
Desde la propia protectora aseguran que recibieron un aviso en una zona alejada del pueblo, justo al lado de las vías del tren. Allí había dos perros, uno muerto cerca de las vías, a los pies de un terraplén y otro más pequeño, en mitad del terraplén escondido en una conejera. Según comentan desde este colectivo, cuando les dieron el aviso, el animal no podía bajar ni subir el terraplén debido a las precipitaciones que se habían dado durante estos días.
“Sin pensárnoslo, ni saber dónde lo íbamos a meter, nos desplazamos hasta el lugar. Al llegar, conforme nos íbamos acercando vimos dos perros, uno tendido en el suelo y otro a su lado. Al vernos, el pequeño salió corriendo y se subió al terraplén. El perrito muerto era una hembra adulta, y el vivo, un cachorro exactamente igual que la hembra muerta. Suponemos que por las características y similitudes eran madre e hijo”, destacan desde La Caseta Roja.
Además, desde esta organización señalan que “la madre tenía el cuello partido, suponemos que debido a una caída por el terraplén. Más tarde, pudimos subir a por el pequeño y ya lo tenemos con nosotros, aunque volvimos con una sensación de pena, de cómo el pequeño miraba todo el rato a su madre mientras la retirábamos y no quería separarse de ella”.
Ahora, el pequeño Adif está en adopción. El cachorro tendrá unos 8 meses y pesa cuatro kilos y medio.
Para adoptarlo pueden escribir a la dirección de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También se puede colaborar con la protectora de animales mediante Paypal, o hacerse socio por seis euros al mes. Otra opción es unirse a un grupo teaming, aportando tan sólo un euro al mes.