El Ayuntamiento firma un convenio que permitirá ofrecer formación a los cuidadores de personas dependientes

El Ayuntamiento firma un convenio que permitirá ofrecer formación a los cuidadores de personas dependientes

Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, Carmen Zurera, concejala de Igualdad y Bienestar Social y Marisol López, terapeuta ocupacional de Solidaridad Intergeneracional, una asociación destinada a personas mayores y sus familias, han comparecido esta semana en rueda de prensa para dar a conocer la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de la localidad y esta entidad de ámbito estatal para trabajar en igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos aguilarenses.

Flores ha señalado que “tuvimos conocimiento hace poco tiempo de la existencia de esta entidad, pero sabemos tiene proyectos muy interesantes que pueden complementar el trabajo que se está haciendo desde el Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento y que, sin duda, hará que la calidad de vida de los vecinos de Aguilar mejore”.

En este sentido, la concejala de Igualdad y Bienestar Social ha destacado que “entre los fines que persigue esta organización están incrementar el bienestar y la calidad de vida de las personas para que permanezcan en su entorno en unas condiciones dignas. Dentro de los programas que ofrecen encontramos: Servicio de Atención Psicosocial a los familiares de personas dependientes en el medio rural. Programa Cuenta Conmigo, de apoyo a las personas mayores, y Servicio de Atención Social de Proximidad para el medio rural de Andalucía. Sin embargo, el que nos ha llamado la atención es el Servicio para incentivar la Empleabilidad de las Mujeres en el medio rural”

“Sabemos que la mayoría de personas que se encuentran en situación de desempleo son mujeres y, en muchas ocasiones necesitan una formación para poder llevar a cabo la atención a personas dependientes. Con la firma de este convenio se le da la oportunidad al Ayuntamiento de formar a personas en atención personal a la dependencia”, ha destacado Carmen Zurera.

La edil de Igualdad y Bienestar Social animó a que “cuando pongamos en marcha estos programas, muchas de las mujeres que precisan de esa titulación para trabajar con dependientes, no dejen pasar la oportunidad”.

Por otra parte, Marisol López ha indicado que desde la organización tienen cuatro programas que "queremos poner en marcha en la provincia de Córdoba. Ya hemos trabajado en otros pueblos, como Fernán Núñez, Montalbán, Santaella o La Carlota. Este año queremos ampliar en número de municipios a los que llegamos”.

“Nuestra intención es dar formación a las mujeres que quieren trabajar con personas en situación de dependencia, ofreciéndole unos conocimientos básicos. También presentamos un curso de 10 horas de duración, destinado a la orientación laboral para poder entrar en bolsa. Todos los programas que ofrecemos llevan formación, compuesta por cursos y talleres. Además realizamos cursos de voluntariado”, ha apostillado López.

Visto 1163 veces

Modificado por última vez en Viernes, 23/04/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top