Protección Civil de Aguilar de la Frontera se beneficia de las ayudas de la Junta de Andalucía

Protección Civil de Aguilar de la Frontera se beneficia de las ayudas de la Junta de Andalucía

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Aguilar de la Frontera se ha podido beneficiar de las líneas de ayudas puestas en marcha por la Junta de Andalucía.

Actualmente, el Gobierno autonómico tiene puestas en marcha dos líneas de ayudas. Una primera, destinada a sufragar gastos comunes como la suscripción y pago de las pólizas del seguro de accidentes, enfermedad y responsabilidad civil de las personas voluntarias, formación, la adquisición de uniformidad o la compra de material menor para la protección personal de los voluntarios.

En las solicitudes presentadas, la mayor parte de las agrupaciones destinaron esta primera línea a la renovación del vestuario y a la suscripción de pólizas de seguro de accidentes. El importe total concedido en esta línea ascendió a 54.540 euros y fueron 33 las agrupaciones que se beneficiaron de esta inyección económica.

Entre éstas, se encuentran las de La Carlota, Benamejí, La Guijarrosa, Palma del Río, Pozoblanco, Nueva Carteya, Posadas, Almodóvar del Río, Priego de Córdoba, Montoro, Cabra, Villaharta, Villanueva del Rey, Zuheros, Puente Genil, La Victoria, Fuente Palmera, El Carpio, Cañete de las Torres, Moriles, Santaella, Peñarroya-Pueblo Nuevo, Luque, Hornachuelos, Encinas Reales, Iznájar, Rute, Palenciana, Bélmez, El Viso, Villa del Río, Monturque y Aguilar de la Frontera.

La segunda línea, prevista como respuesta del ejecutivo a una petición de las propias agrupaciones y municipios, otorgó un total de 40.906 euros para 21 agrupaciones. Esta segunda ayuda se destinó a sufragar gastos inventariables para mejorar las labores de prevención y apoyo logístico que prestan las agrupaciones, según prevén los Planes de Emergencia Municipal.

Los informes presentados por los municipios para esta línea apuntaron a que las subvenciones se invirtieron en modernizar el parque móvil y los equipos de comunicación con emisoras digitales, telefonía, repetidores, walkies y equipos informáticos, además de en desfibriladores y carpas.

Entre los municipios beneficiarios estaban Benamejí, Palma del Río, Pozoblanco, Nueva Carteya, Posadas, Priego de Córdoba, Fuente Obejuna, Cabra, Villaharta, Villanueva del Rey, Zuheros, El Carpio, Moriles, Peñarroya Pueblonuevo, Hornachuelos, Iznájar, Baena, Palenciana, Pedro Abad, Bélmez, El Viso y Aguilar de la Frontera.

Actualmente, la provincia de Córdoba cuenta con un total de 887 voluntarios de Protección Civil, organizados en 49 Agrupaciones de Voluntariado (en toda Andalucía, son más de 7.300 voluntarios repartidos entre 327 agrupaciones).

Visto 858 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top