El Ayuntamiento realiza labores de recuperación del camino que conduce desde Los Villares hasta la laguna de Zoñar

El Ayuntamiento realiza labores de recuperación del camino que conduce desde Los Villares hasta la laguna de Zoñar

La concejalía de Obras y Servicios está llevando a cabo la recuperación del camino que conduce a la laguna de Zoñar, desde el Área Recreativa de Los Villares. Este trayecto, de un kilometro, aproximadamente, presentaba un estado de conservación muy precario, agravado por los numerosos socavones que hacían inviable su tránsito para algunos vehículos y constituía un riesgo para otros.

Estas condiciones se agravaban con la lluvia, al originar zonas de encharcamiento y barros que impedían el transito también para las personas, además de dificultar el uso de esta vía para los vehículos agrícolas durante la recogida de la cosecha de las aceitunas, hecho que venían denunciando de manera reiterada los agricultores que tienen su acceso a las fincas por este lugar.

La importancia de este camino viene dada también por su uso recreativo y medioambiental, ya que conduce a uno de los accesos a los senderos de la reserva natural y, también ofrece un altozano desde donde contemplar una de las vistas más bonitas del humedal al divisarse todo el paraje perimetral que circunda el vaso de la Laguna.

Por todo ello, las concejalías de Obras y Servicios y la de Medio Ambiente habían proyectado desde hace tiempo realizar una actuación que solucionase definitivamente la problemática que presentaba el camino, ya que con anterioridad se había realizado una actuación urgente para mejorar provisionalmente su calzada y facilitar así a los agricultores el poder recoger su cosecha.

Los trabajos que se contemplan en esta actuación consisten principalmente en la roturación del firme en todo el trayecto del camino y su perfilado para evitar que las correntías que originan las lluvias lo vuelvan a dañar.

Posteriormente se procederá a su compactado, para dejar un firme de calzada totalmente prensado, con lo que se erradicarán de manera definitiva los antiguos socavones que originaban la degradación del mismo.

Visto 792 veces

Modificado por última vez en Viernes, 16/04/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top