Miembros del Ayuntamiento y de la plataforma ciudadana Aguilar de la Frontera con el Tren Rural Córdoba-Bobadilla han acudido esta semana a la concentración convocada por la Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía (PTRA) a las puertas de la Estación de Trenes de Córdoba. Durante la misma han aprovechado para exigir, una vez más, la puesta en marcha de la línea de media distancia Córdoba-Bobadilla, con parada en Aguilar de la Frontera.
Manuel Olmo, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y Delegado Provincial de Infraestructuras Rurales, ha lamentado que los vecinos y vecinas de Aguilar "contemplen como la estación permanece cerrada desde 2013, pese a que las infraestructuras están operativas".
“Para que el tren vuelva a parar en Aguilar no habría que hacer grandes inversiones. Solo sería necesario dotar a la estación de personal que atienda a los ciudadanos y les permita sacar los billetes. Por todo ello, reclamamos su reapertura, así como unos horarios y frecuencias de trenes que cubran las demandas de los ciudadanos", comentó Olmo.