Cristóbal Luque, portavoz del grupo de bodegas y lagares que forman la Campaña de Divulgación de Vino en Rama, ha presentado un acuerdo histórico para dar a conocer "los que son los grandes olvidados de la comarca vitivinícola de Montilla-Moriles: los vinos en rama".
Vino en Rama es el nombre de la iniciativa, y la creación de la web vinoenrama.es servirá de escaparate para que los consumidores puedan descubrir uno de los caldos que se presentan en su estado más natural, conservando todos los aromas y sabores propios de la uva.
Entre los participantes de esta iniciativa se encuentran las Bodegas Toro Albalá, de Aguilar de la Frontera, y el resto del equipo está formado por Lagar Los Borbones, Lagar de Casablanca, Bodegas Doblas, Lagar de Los Frailes, Bodegas Maíllo, Bodegas El Monte, Lagar La Primilla, Lagar Los Raigones, Bodegas Robles, Bodegas San Pablo.
El acuerdo también permitirá a estas once bodegas y lagares del marco Montilla-Moriles afrontar mejor los tiempos tan difíciles que se viven también en el sector del vino.