El concejal de obras del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Antonio Maestre, ha anunciado en rueda de prensa el proyecto de obras de adecuación del entorno de calle Málaga, situada en la Barriada del Cerro Crespo.
La iniciativa parte por la demanda de la Asociación de Vecinos que ha reclamado la actuación por medio del Ayuntamiento, para acondicionar varias calles del Cerro Crespo, como calle Málaga, Cádiz, Jaén, Almería, Córdoba y Huelva, ya que en los últimos años estas vías se han ido parcelando y edificando con inmuebles de todo tipo como trasteros, garajes o cocheras.
Las obras de adecuación también incluyen la escalinata de conexión entre las calles Málaga, Almería y Huelva así como un proyecto de nueva red de alcantarillado, que conectará la calle Huelva con Cronistas de Aguilar que discurre por la vía que limita la segunda fase de viviendas del Cerro y el antiguo depósito de bombeo.
El presupuesto total de las obras asciende a 460.589 euros de los que se destinarán a mano de obra 271.958 euros, que emplearán un total de 12 oficiales y 168 peones. El coste de materiales se cifra en 188.630 euros.