UPOA presenta sus propuestas para el gasto de Remanentes de tesorería en este año

UPOA presenta sus propuestas para el gasto de Remanentes de tesorería en este año

El grupo municipal de Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha presentado una serie de propuestas en torno al gasto de Remanentes líquidos de tesorería con los que cuenta el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

UPOA envió un escrito por registro de entrada al Ayuntamiento el pasado 10 de marzo en el que se demandaba más información acerca de la cantidad exacta del dinero de tesorería con el que se cuenta, cuánto se gastó en Remanentes de tesorería el año pasado y cuánto se ha gastado entre la financiación del teatro español y lo comprometido en el presupuesto de 2021. “Sin conocer ninguno de esos datos, tenemos que hacer propuestas sabiendo que de seis millones, dos ya se han invertido”, afirmó Antonio Zurera, portavoz de UPOA.

Asimismo, instan al actual equipo de gobierno a solicitar la participación de la ciudadanía para decidir en qué se deberían gastar los Remantes de tesorería de las arcas municipales, que pertenecen a todos los aguilarenses. En este sentido, el portavoz de UPOA señaló que “son muchos los mecanismos de participación que permiten a los ciudadanos decidir en qué se gasta este dinero”.

No obstante, UPOA informó que en sus propuestas no se cuantifica una cantidad exacta, pues desde el partido entienden que “eso debería ser posterior a la aprobación de las propuestas, y sería en función de su ejecución en una sola vez, por fases, acompañada con subvenciones, etcétera”.

UPOA ha resumido las propuestas presentadas en las siguientes:

1) La finalización de la Primera Fase del Parque Agroalimentario.

2) La construcción de la Residencia Municipal de Ancianos.

3) La construcción del ensanche del acceso a la Barriada del Cerro Crespo por la Calle Cronistas de Aguilar, Calle Calvario y Calle Ancha.

4) El aumento, de manera considerable, de la partida presupuestaria de 168.000 que contempla el presupuesto municipal para ayudas y subvenciones al comercio, la hostelería y los feriantes, en definitiva, a las pymes y los autónomos.

5) La dotación de más dinero a las partidas del Plan de Empleo Local y del Plan de Emergencia Social, con la implantación de nuevas líneas de ayudas y con la derogación del problema que supone que se pueda solicitar sólo una vez al año el gasto de luz, de agua, etc, siempre que cuenten con el informe favorable de servicios sociales.

6) La dotación de dinero para la puesta en marcha de un Plan de Empleo Juvenil.

7) La construcción de un polígono residencial urbano para dotar de suelo urbano y así facilitar la construcción de viviendas a los aguilarenses y para la promoción municipal de construcción de viviendas en dicho polígono urbano o en cualquier otro lugar que permita el Plan de Suelo y Vivienda Municipal.

8) La construcción de una glorieta o puente de acceso desde la variante de la Carretera de Puente Genil al Camino de Malpica.

9) El fomento, la organización y la ejecución del desarrollo de los Planes Parciales, comenzando por el del llamado “Polígono del Cebollito”.

10) La construcción de una nueva Biblioteca y de un Centro de Estudio 24 horas independiente de la misma.

11) La puesta en marcha de huertos sociales.

12) La puesta en marcha de un Programa de Eliminación de Barreras Arquitectónicas por barrios.

13) La elaboración de un Plan de Industrialización.

14) La construcción de un Centro Cívico.

15) La construcción de una Estación de Autobuses para Aguilar.

16) La creación de un Albergue Municipal de animales domésticos.

Visto 1148 veces

Modificado por última vez en Martes, 16/03/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top