La Oposición critica la “actitud dictatorial” del Equipo de Gobierno de IU en los últimos días

La Oposición critica la “actitud dictatorial” del Equipo de Gobierno de IU en los últimos días

Todos los grupos políticos de la Oposición con representación en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (PSOE, UPOA, PP y APD) han emitido de forma conjunta una nota de prensa para manifestar ante los medios de comunicación y ante la ciudadanía en general, “unos hechos que vienen a constituir una regresión en el derecho democrático de defensa de los intereses de nuestros vecinos y vecinas, a través de sus representantes municipales en el pleno del Ayuntamiento”.

Los partidos de la Oposición exponen que “el día 11 de Enero de 2021 se presentó por Registro de Entrada una moción, donde se solicitaba la inclusión en el debate del próximo pleno de la instalación de depuradores de aire con filtros HEPA, así como la instalación de Medidores de Dióxido de Carbono (CO2). Esta moción se sustentaba, además de por la situación del covid-19, por el interés mostrado por las AMPAS, que con anterioridad ya habían remitido una solicitud al Ayuntamiento”.

“En la convocatoria de la Comisión Informativa General, órgano donde se debaten los puntos a tratar en el pleno, nos sorprendió que no viniese este punto. Esta situación se produce por la negativa de nuestra alcaldesa, que es la autoridad competente para establecer los puntos del orden del día”, señalan desde la oposición.

En su comunicado PSOE, UPOA, PP y APD destacan que “posteriormente, todos los grupos políticos volvemos a solicitar la inclusión por urgencia para su debate el día 20 de enero, por registro de entrada, donde en la comisión informativa del día 21 se debate su inclusión en el pleno, ante la negativa de Izquierda Unida”.

Las formaciones políticas de la oposición indican que su sorpresa es que la convocatoria del pleno vuelve a venir sin este punto, “fruto de la decisión particular de nuestra Alcaldesa, quién se niega a debatirla. Entendemos que hasta ahora cualquier moción presentada se ha debatido, donde cada grupo se ha manifestado en un sentido u otro, pero en esta ocasión se nos quita la posibilidad de debate y se nos impide llevar a pleno cuestiones que afectan a nuestros vecinos y a los que tenemos la obligación de atender. Todo esto como consecuencia de la mayoría absoluta del Equipo de Gobierno, que una vez más atropella al resto de grupos e intenta poner una venda en nuestras bocas”.

“La actitud dictatorial que en estos últimos días estamos viendo por parte del Equipo de Gobierno de IU para nada se corresponde con lo que ellos tantas veces han dicho de la participación. Hacen lo contrario de lo que predican, e intentan que aquello que no les gusta no salga a la luz pública”, argumentan conjuntamente desde la oposición.

Los grupos políticos de PSOE, UPOA, PP y APD han denunciado públicamente esta actitud de IU y hacen hincapié en que seguirán escuchando los vecinos y vecinas en todas las reivindicaciones que les trasladen y que entiendan que deban ser debatidas.

La oposición finaliza su comunicado apostillando que “el pleno del Ayuntamiento de Aguilar es el lugar de debate y propuestas de todos/as y cada uno/a de nuestros/as vecinos/as, a través de sus grupos, y no vamos a permitir que una mayoría absoluta impida la defensa y las propuestas que podamos hacer”.

Visto 1410 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top