Finalizan las obras de embellecimiento de la Glorieta Antonio Sánchez

Finalizan las obras de embellecimiento de la Glorieta Antonio Sánchez

Esta semana se han dado por finalizadas las obras de embellecimiento de la glorieta «Antonio Sánchez», que se encuentra en el acceso al casco urbano de Aguilar por la antigua carretera de Málaga, actual Avenida Bernat Soria. El proyecto y diseño se debe al arquitecto José Manuel Varo Llamas y la obra ha sido realizada por la empresa Talleres Llamas S.L. con un presupuesto de 39.600 euros.

Además de la regulación del tráfico, de gran intensidad en esta zona del pueblo, la rotonda tenía como objetivo el ornato de una de las entradas principales al municipio. La temática que presenta ha estado condicionada por encontrarse situada en el entorno de uno de los espacios más emblemáticos, relacionados con el vino en nuestra localidad, como es la Bodega Toro Albalá.

Una exaltación al vino como producto singular de nuestra tierra ha sido el eje con el que se han diseñado los elementos que aderezan la glorieta, siendo denominada con el nombre del reconocido bodeguero y empresario local. Así, junto al barril, venencia, copa y cepas que forman el conjunto narrativo, se han colocado las características gafas que identifican al popular “químico”.

Carmen Flores, alcaldesa de la localidad y Antonio Maestre, concejal de Obras, han supervisado los últimos trabajos que se han estado realizando, consistentes en la colocación de los pequeños reflectores que iluminarán las cepas. Así prosigue el ambicioso proyecto que tiene el Equipo de Gobierno de “cambiar la fisonomía” de todas las entradas de la localidad, como parte crucial del proyecto de embellecimiento del casco urbano, que se está llevando a cabo en esta legislatura.

Visto 800 veces

Modificado por última vez en Martes, 29/12/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top