El Ayuntamiento invierte 22.500 euros para reformar la sala de depuración de la Piscina Municipal

El Ayuntamiento invierte 22.500 euros para reformar la sala de depuración de la Piscina Municipal

Entre las numerosas deficiencias que presentaba el recinto de la Piscina Municipal, sobresalía por su gravedad, la situación en la que se encontraban las instalaciones del circuito de depuración con el que cuenta este espacio del Polideportivo, lo que ha obligado a realizar una profunda intervención en el mismo.

Ya han concluido las actuaciones, puestas en marcha por las concejalías de Deportes y la de Obras y Servicios. Con ellas se ha dado solución a toda la problemática derivada de las malas condiciones en las que se encontraban estos elementos, que ponían en riego incluso el poder abrir la piscina el próximo verano.

En una nota de prensa emitida desde el Ayuntamiento de la localidad se destaca que "las instalaciones eran totalmente ruinosas y degradadas, con pérdidas continuas y cuantiosas del agua del vaso de las dos piscinas, con maquinaria totalmente destrozada y en unas condiciones de salubridad y peligrosidad intolerables. Este era el diagnostico que se advertía con la simple contemplación del lugar, situación generada en gran medida por la falta de las necesarias actuaciones de conservación durante muchos años".

El estado de deterioro impedía el acceso directo a la sala de maquinarias, lo que ha obligado a realizar unas sustanciales obras en todo el complejo. Además, también se ha actuado para acoger los depósitos de cloro y líquidos fuera de la sala de depuración, tal como indica la legislación vigente.

Las fugas y filtraciones derivadas del mal estado de los conductos provocaban el continuo estado de inundación de la sala de motores, con el consiguiente peligro que suponía al estar ubicados en este lugar los cuadros eléctricos de mando que suministran energía a los motores.

La intervención ha requerido de la actuación de dos empresas, corriendo la obra a cargo de “Aguilar Activa” y la distribución y saneamientos a Fontanería Escudero. El proyecto ha abarcado la adquisición de cuatro bombas nuevas que han renovado a las existentes, puesto que su actual estado hacía inviable su recuperación.

El total de la inversión ha sido de 22.516 euros, sufragados íntegramente con recursos propios del consistorio.

Visto 757 veces

Modificado por última vez en Viernes, 11/12/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top