Campiña Sur pone en marcha una Campaña de Sensibilización del Juego y Juguete Igualitario

Campiña Sur pone en marcha una Campaña de Sensibilización del Juego y Juguete Igualitario

El Centro de Información a la Mujer Campiña Sur ha puesto en marcha una Campaña de Sensibilización del Juego y Juguete Solidario que va a estar destinada al alumnado del primer curso de Primaria.

La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha indicado que “hemos pensado enfocar esta campaña en los niños y niñas que se encuentran cursando el primer curso de Primaria, ya que entendemos que tienen una edad que puede ser la más idónea, por su capacidad para ser influenciados o influenciadas y moldeables”.

Carmona ha señalado que “este año, con motivo de la situación sanitaria en la que nos encontramos, aunque esta campaña se ha diseñado por el CIM Campiña Sur, la va a llevar a cabo el personal docente de los centros educativos de nuestra comarca, al que le hemos proporcionado el material necesario para el desarrollo de esta actividad”.

En este sentido, la presidenta de la Mancomunidad ha explicado que “se ha realizado un audio-cuento en el que se transmite el valor de los juegos igualitarios desde la infancia, junto con un tríptico informativo con imágenes de niños y niñas que se asocian, normalmente, con el sexo opuesto, al objeto de intentar erradicar tales creencias”, ha detallado Francisca Carmona.

Además, a este material, se unen también ficha, pegatinas y una Carta a los Reyes Magos “para que niños y niñas, de una forma práctica y divertida, puedan trabajar en el sentido de esta campaña”, ha dicho la presidenta de la Mancomunidad, quien ha agradecido la colaboración de los Centros de Educación Primaria de los municipios de la Campiña Sur.

Para la puesta en marcha de esta Campaña, el Centro de Información a la Mujer Campiña Sur se ha acogido a las líneas de ayuda establecidas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar de Aguilar de la Frontera también se ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de juegos y juguetes, animando así a los niños y niñas de la localidad a desarrollar actitudes y comportamientos de respeto e igualdad.

Esta campaña lleva por nombre: "JUGUETES SIN ETIQUETAS": CAMPAÑA DEL JUEGO Y JUGUETE NO VIOLENTO Y NO SEXISTA.

Visto 739 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top