El Ayuntamiento presenta un paquete de medidas para apoyar y promocionar el comercio local

El Ayuntamiento presenta un paquete de medidas para apoyar y promocionar el comercio local

Los concejales de Comercio Local y Juventud, Paqui Herrador y José María Campos, presentaron un paquete de medidas que se han puesto en marcha desde diferentes áreas del Ayuntamiento de Aguilar, con el objetivo de apoyar y promocionar nuestro comercio local.

ÁREA DE JUVENTUD

Campos señaló que “desde el área de Juventud se ha elaborado una campaña para realizar las compras con el carné joven. Una iniciativa para la que se ha preparado una cartelería especial, que ya habréis podido ver por las calles de Aguilar”.

“Lo que buscamos con esta campaña es fomentar el consumo de los jóvenes en los comercios de nuestro pueblo, sobre todo, de cara a las compras de navidad”, destacó Campos.

El edil de Juventud aseguró que “los jóvenes están acostumbrados a comprar por internet, pero creo que esta campaña puede ayudar a que inviertan en Aguilar”.

En cuanto a la imagen que anuncia el cartel de la campaña, Campos afirmó que “es una foto mía porque intentamos darle un poco de cercanía. Creo que si ponemos a alguien que no conozcamos, no transmite lo mismo”.

El concejal de Juventud indicó que “nos hemos puesto en contacto con el 90 o 95 por ciento de los comercios de Aguilar y se han visitado uno a uno para meterlos en una lista de participantes. Se les ha proporcionado a cada negocio una pegatina, un cartel y, en unos días, les vamos a dar también un calendario”.

Por otra parte, Campos comentó que “hace unos días estuvo en Aguilar el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y se mostró muy interesado por la campaña que habíamos puesto en marcha para que los jóvenes compren en Aguilar. Además, el IAJ tiene una aplicación en la que se podrá comprar con el carné joven. Podrás meter los datos del negocio desde cualquier punto de Aguilar y te dirá qué comercio es el más cercano a ti para realizar tu compra y dónde está ubicado”.

Todos los comercios que quieran participar en esta iniciativa sólo tienen que acudir a la Casa de la Juventud, situada en calle Santa Brígida, frente a Correos.

Asimismo, José María Campos aprovechó la oportunidad para anunciar que dentro del proyecto “Aquí hay arte” se le dará cabida y visibilidad a los jóvenes de la localidad, sobre todo, de cara a principios de año.

ÁREA DE FESTEJOS

Desde el área de Festejos se ha implantado mayor cantidad de alumbrado navideño que en años anteriores y se han decorado calles que otros años no se habían planteado.

En este sentido, la concejalía de Festejos remarca que "este año es más necesario que nunca el alumnado navideño, porque son las fechas más fuertes para nuestros comerciantes".

Además, debido a las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19, este año no habrá acto de inauguración del alumbrado.

ÁREA DE COMERCIO LOCAL

La concejala de Comercio Local, Paqui Herrador, argumentó que “debido a las circunstancias que tenemos no se ha podido llevar a cabo la noche de compras, ni otras actividades que teníamos en mente. Sin embargo, hemos querido adaptarnos a lo que sí podemos hacer y, por ello, se ha puesto en marcha la campaña ‘En Navidad Promociones y Descuentos Especiales’, a petición de nuestros comerciantes locales”.

Herrador quiso animar “a todos aquellos comercios y negocios que aún no estén adheridos a esta actividad a que lo hagan, porque creemos que es muy beneficiosa para apoyar a nuestro comercio”.

Los días 9, 16, 23 y 30 de diciembre se llevará a cabo esta campaña, donde para poder participar “no hay que inscribirse en ninguna lista, ni tiene ningún tipo de coste para el comercio. Cada negocio puede participar simplemente recogiendo el cartel de la actividad en el Edificio de los Desamparados para ponerlo en el escaparate y así quedar identificado”, detalló Herrador.

La edil de Comercio Local hizo hincapié en que “esta es una iniciativa importante, porque Aguilar también es un centro de compras. De hecho, las dos asociaciones de comerciantes de Aguilar (Calle Andalucía y Calle Monturque, Mercaderes, Lorca y Cuatro Cantillos) ya se han unido”.

Además, se ha elaborado un vídeo promocional para plataforma de venta online que se puso en marcha hace unos meses, aguilarencasa.es

Visto 1021 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top