El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera emitió este martes un comunicado donde hacía un llamamiento a la población para que periódicamente realicen donaciones de sangre.
Desde el Consistorio aguilarense indicaron que “la donación no es dolorosa. Para ello existen manos expertas que logran hacer de la extracción algo casi imperceptible y que no haya dolor durante el proceso. Sabemos por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba, que durante este año se prevé que serán necesarias más de 30.000 donaciones de sangre para poder atender todas las intervenciones quirúrgicas, trasplantes o accidentes, en nuestros Centros Sanitarios. Por ello hacemos un llamamiento especial una vez más, a personas que de alguna forma conocen y están sensibilizadas con la donación”.
Además, recuerdan que para una donación tan sólo es necesario tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. El varón puede realizar hasta cuatro donaciones al año y la mujer tres, transcurriendo entre cada donación un período mínimo de dos meses. No obstante durante el examen médico previo a la donación recibirá la información necesaria, pues las personas que padecen o han padecido enfermedades, como hepatitis o sida, no pueden ser donantes de sangre. Debemos concienciamos que la donación de sangre es un deber social y una obligación moral que tiene el ciudadano sano y toda la comunidad, en solidaridad con las personas enfermas.
En Aguilar se podrá donar sangre los días 9 y 10 de diciembre, en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche, en el Molino del Duque.