El Pleno del Ayuntamiento acuerda suprimir la tasa de ocupación de la vía pública para bares, feriantes y mercadillos

El Pleno del Ayuntamiento acuerda suprimir la tasa de ocupación de la vía pública para bares, feriantes y mercadillos

Uno de los puntos más relevantes de los que se trataron durante el Pleno Ordinario, correspondiente al mes de noviembre, fue la aprobación inicial de la suspensión de la tasa por ocupación de la vía pública.

Esta supresión beneficiará a los bares y restaurantes de la localidad a la hora de montar sus terrazas y veladores, tanto en las aceras, como en la calzada.

También se beneficiará a los feriantes que coloquen algún tipo de atracción, o puesto, y a los vendedores ambulantes del mercadillo, ya sea el de la Plaza de Abastos o el del Recinto Ferial del Castillo.

La supresión de la tasa se llevará a cabo tanto durante el año 2020, como en el 2021, ya que la intención es que el estado de alarma se prorrogue hasta el mes de mayo del próximo año.

Cabe destacar que en este punto, todas las formaciones políticas con representación en el pleno municipal votaron a favor de la propuesta.

Otro de los puntos tratados durante la celebración de la sesión plenaria fue la ratificación del Decreto de Alcaldía, sobre la adhesión al Plan Provincial de Cooperación para la Prestación del Servicio de Recogida de Perros Vagabundos en Municipios de la Provincia de Córdoba durante el Bienio 2021 – 2022, que contó con los votos a favor de Izquierda Unida y PSOE, mientras que UPOA y APD votaron en contra.

En cuanto a la aceptación de la cesión del tramo urbano de la travesía A-309 al Ayuntamiento de Aguilar, por parte de la Junta de Andalucía, quedó aprobada por unanimidad. En concreto, este tramo de vía comprende desde la Gasolinera AVIA hasta la rotonda que da salida hacia Puente Genil y la Laguna de Zóñar.

Visto 1101 veces

Modificado por última vez en Sábado, 28/11/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top